Frikis, reuníos!

El mundo es de los frikis. Todo el mundo lo sabe, pero prefieren ignorarlo y continuar con sus vidas, familias, hipotecas, convencionalismos sociales y lobotomías varias. Ellos disimulan, nos miran de reojo, con recelo. Saben que lo sabemos. Tenemos el control... de nuestras mentes, que ya es pedir mucho.

sábado, 25 de mayo de 2013

Celebrando el Día del Orgullo friki con la Pathfinder Society: sufriendo (mucho) con las Danger Girls

(Pido disculpas por la excesiva falta de fotos, pero es que lo he pasado tan MAL en esta partida que del miedo no he sacado ni fotos... Han pasado dos horas desde entonces y todavía me tiemblan las piernas y me siento MAL...)

 

Encantado de jugar un escenario de la Pathfinder Society en San Sebastián de los Reyes, hacia allí me dirigí, en concreto a casa de Alberto Mejías, que hace de máster.

Descubro que para la partida, The Citadel of Flames, llevaremos todos personajes femeninos. Me llevo a Maricielo en su estrenado level 5 y el resto es Miguelón (con la barda del látigo que se untó Maricielo en un pasado escenario), Rex (creo que era así tu nombre, así que así que continuará siéndolo el resto del resumen), Pedro con una maga (a la postre y para Maricielo, sería el personaje decisivo en esta partida) y Nagash con una clériga pregenerada de nivel 4.

Celebrando el día sel Orgullo Friki. Al final terminaríamos en el tanatorio.

 

Si el escenario se llama La ciudadela de las Llamas, nos hacemos a la idea que, otra cosa no, pero fuego iba a haber como para exportar, así que compramos unos geles untables anti fuego, hielos para congelar cosas y demás...y allá vamos, después de comprarme, con la música de Mercadona de fondo, una cimitarra +1.

 

Llegamos a la entrada de la ciudadela y nos aparecen unos elementales de fuego... Aquí me doy cuenta, junto con Nagash, que hay algo "que no va bien". Estamos fallando todo con los dados, incluido iniciativas. Bueno, no pasa nada. Unas misteriosas bolas de fuego nos perseguirán en la siguiente sala... Alguien las envía, pero descubrimos que un mago nos espía a través de una ínfima grieta de la pared, que le sirve de mirilla.. Le damos cuchichi a él y a las bolas con algún pequeño apuro y tal, pero sigo sin estar convencido de cómo va esto y eso que ni he perdido un punto de vida... No lo sé es algo extraño, paranoico...pero lo confirmaremos en breve, lamentablemente...

La escenita del mago voyeur.

Tenemos que cruzar un puente semi derruido con una gran caída de hasta 50 pies en su parte más profunda. Vale. Maricelo con un +12 a acrobacias (había pillado unas botas de +5 a estas movidas) se lo pasa que ni lo piensa y enganchada una cuerda a la clérigo de Nagash, intentan que ésta lo pase. Falla. Maricielo intenta subirla tirando de la cuerda. Falla. Estupendo. Aparece un hijoputa con alas que se lanza contra la clériga y la destroza. Maricielo tira para arriba. No es suficiente. La barda intenta enganchar a la clériga con el látigo. No llega. El bicho con alas no ceja sus ataques, al final consigo tirar de la barda y el de las alas se engancha a mi. Me da con todo, mientras yo no llego a su AC de 23. Menos mal que la maga le va bajando poco a poco. A duras penas, y porque Alberto se medio equivoca (y que nosotros no apuramos del todo nuestras posibilidades) nos cargamos al bicho. Siguen mis sentimientos de que esto "no tira". Nagash y yo nos miramos de vez en cuando (ambos somos Cheliax) y movemos la cabeza negativamente...

Cámara final, espectacular: ríos de lava ardiente recorren la sala, así como muros de fuego. Estos hacen daño, pero los rios de lava hacen el daño de dios es cristo padre señor nuestro amén.

Dos lemures, en una sala pequeñita anda más llegar, nos estorban más que nos hacen daño. En esa sala de la lava, un mago nos tira un darkness y nuestras tiradas de ataque se dividen a un 50% (en realidad era un 20%, por la luz que daban los muros de fuego) y nos lanza un fireball que NOS PONE DE VERANO. Me deja con un punto de vida. Lo dicho. Esto no tira, y ahora no pinta nada bien.

Y aquí llega, para mi el momento de la partida. Justo ahora, Nagash, con poca vida se va hacia el malo, atraviesa el muro de fuego (no se da cuenta de ello) y MUERE. Estupendo. Miguelón y la barda empiezan a jugar al ratón al gato y yo ME ACOJONO Y ME PIRO.

( es justo en este momento cuando empiezo a pensar en la posibilidad de que Maricielo muera. Y me asusta. La he cogido cariño a la capulla esta, joder. Me meto en una conversación con Pedro, donde MIENTO -ahora, dos horas y pico después lo sé- y le digo que "como jugador quiero intentar cargarme al malo, pero Maricielo no lo ve claro". Pedro me intenta convencer de que lo podemos hacer. Estoy muy nervioso, yo, Enrique Freire. Joder, qué me pasa. Pedro me dice de hacer el combo "cargas, y luego te hago invisible". Sigo pensándolo. Nagash a muerto, la maga y yo estamos fuera, curándonos, y la barda intenta aguantar. Al final recurro hasta a mis amuletos, los que llevo al cuello, y los saco de debajo de mi camiseta. Maricielo va a cargar.)

Curado a tope y con la maga detrás cargo contra el mago, que ya no tiene el darkness. Cruzo los dedos, tiro los dados... Crítico. Y confirmo al crítico. 37 de daño.

( aquí cuando soy consciente de que Maricielo SI quería jugar, y que era yo el que ponía excusas... Es un clásico del psicoanálisis: el autoengaño camuflado de excusa. Tomo nota. Por eso escribo esto)

Ahora liberada la tensión, todo es más fácil. La maga me vuelve invisible después de cada ataque. Al malo le meto 70 puntos (él se me te potis que le recuperan) y Miguelón hace su parte jorobando al malo, mientras la maga le lanza misiles mágicos... Cae, después de todo. Hacemos las misiones y tal, pero me quedo con mal cuerpo. Es ahora cuando después de ello, y ya algo más tranquilo, me doy cuenta de la gran fuerza que tienen el rol. Son estas cosas los que hacen grande este juego.

Resumen:

- que estés en nivel 5 no hace que todo sea coser y cantar.

- es preferible comprarte todos los +1 que puedas antes de hacerte con cualquier piedra, incluída la Dusty Rose.

- jugando con másters así hay que ir con mucho cuidadín.

- Maricielo es arriesgada, a pesar de ser caótica neutral. Jugará siempre que pueda, así que yo me esconderé debajo de ella y no al contrario.

Un abrazo a todos, gracias por la invitación y al máster por poner casa, palomitas y pizza.

Salvo catástrofe, nos vemos en Thornkeep lvl 3 la semana que viene.

 

 

 

6 comentarios:

  1. tres cosas, 1 fallamos mas tiradas que unos paralíticos mentales, 2 no me suicide, pase el muro y luego la bola de fuego me mato(no la esperaba la verdad), 3 a media partida se nos fue el tanque que esperas.
    también te digo que claro que se les piña carillo a los personajes sobre todos si tienen cierto carisma,el día que muera scar sera muy triste pero es lo que hay,unos mueren otros surjan después.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De lo de la bola defuego no me di cuenta... Estaba en shock. Cierto lo de la tanke. Se notó mucho.

      Eliminar
  2. Dos detalles mas por mi parte:

    En primer lugar, y en mi opinión, en vez de haber cargado hacia el enemigo cuando nos soltó el darkness y el muro de fuego en vez de tirar palante, deberíamos haber retrocedido todos para esperar que el enemigo quitara el darkness y gastara sus conjuros inútilmente, ya que el tampoco veía y básicamente tiro el bolazo a ciegas por que intuía que seguíamos ahí parados.

    Y en segundo lugar; llevaba una Sorceress de linea de sangre de destino (de ahí que os diese bonos en varias tiradas durante la partida) no una maga :P.

    Por lo demás un verdadero placer haber tirado dados contigo y espero volver a compartir aventuras pronto ;)

    P.D. Se me acaban de ocurrir algunas ideas nuevas después de hoy para la hechicera :P

    P.P.D. Mira que no me gusta la barda de Lon, pero después de hoy voy a empezar a mirarla con otros ojos por el arsenal de triquiñuelas que se gasto (por cierto nunca había visto tata vacilada con el látigo por parte de los dos bandos, tanto del master como de Lon.)

    ResponderEliminar
  3. El momento látigo fue terrible...

    Mi desconocimiento de Pathfinder es la base de mis imprecisiones. Soy un tiradados :-)

    ResponderEliminar
  4. Lei el mismo dia la reseña, y a parte de la envidia tremenda que me dio, me entro hasta angustia de como la has contado ... muy grande ...
    Ahora, ya tenias que estar acojonado/angustiado al escribir la reseña, que no pusiste ni una sola de tus bellas azafatas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, llegué a casa de mi novia y me vio llegar y se asustó hasta ella... Como comento, ha sido todo un ejercicio de autoreflexión, no ya sonre la partida, si no sobre el rol y nuestras actuaciones en la vida en general. Más que una partida fue una dinámica brutal de Coaching.
      En fin, soy de los que exprimo cada cosa que me pasa. Como suelo decir "le he encontrado sentida hasta a la música del telediario".

      Eliminar