Frikis, reuníos!

El mundo es de los frikis. Todo el mundo lo sabe, pero prefieren ignorarlo y continuar con sus vidas, familias, hipotecas, convencionalismos sociales y lobotomías varias. Ellos disimulan, nos miran de reojo, con recelo. Saben que lo sabemos. Tenemos el control... de nuestras mentes, que ya es pedir mucho.

martes, 6 de enero de 2015

REMEMBER REMENDER

Es difícil encontrar en el mundillo actual del cómic autores que realmente llenen o que al menos, como mínimo mantengan una línea de calidad. Es justo decir que hay mil líneas, mil giros al cabo del año y que "la máquina tiene que seguir funcionando", cueste lo que cueste. El mercado, las ventas y los números, obliga a tener que renovarse todo cada cinco minutos y, evidentemente, eso es imposible de hacerlo con un mínimo de calidad todas las veces. Y si no que se lo digan a DC...

En fin, que es difícil en este batiburrillo encontrar a alguien que mantenga el tipo casi siempre, y lo haga con todo lo que toca.

Para mi uno de estos es Rick Remender. Le he catado en Imposibles X Force, Veneno y ahora en Axis. Para más señas, la foto de abajo.

En Imposibles el tipo se sale. Y se nota, sobre todo cuando se fue de la colección...nada mas que decir que uno de los tomos de la colección, huérfana de Remender, se llamaba "Dando tumbos". Nada más que añadir, señoría.

El tándem Remender/Opeña y Dean White al color (espectacular) se desborda con el grupo más violento del Lobezno y cia. Y eso que el tema de Apocalipsis puede empezar por olernos mal, pero no es así porque el tipo se lo curra. Hasta el equipo creativo se le nota motivado: Opeña, un tipo al que había visto en algún cómic por ahí, despega hasta alcanzar la estratosfera. Y el color es magnífico. Da la sensación de que estás leyendo algo más que "cómic rápido", como suelo llamar yo a esto de los superhéroes.

En Veneno deja claro que este tipo, el Remender, sabe lo que se hace. Sin grandes aspavientos, jugando con mimbres reconocibles de tantas historias antes leídas en diversos formatos, crea al héroe, al anti héroe y al enemigo y los junta magistralmente en el mismo personaje, que va a más número tras número, tanto que hasta mejoró un dudoso comienzo visual. Por supuesto, en cuanto deja la serie el bajón de calidad se nota.

La tercera pincelada la dejo con el recién aparecido Axis. Quizás de los tres el peor comeinzo, ya que le dejan un melón al chaval que intenta resumir en las primeras páginas el habitual lio marvelita que precede a esta colección. Eso si, dicho esto, se monta una movida de acción que acaba convenciendo, cosa difícil de ver por estos lares. Digo esto porque pasa como con las pelis de muchos y buenos actores juntos, que acaban defraudando... Demasiados egos juntos. Pues aquí no me ha dado esa sensación.

En fin, que este tipo es muy bueno. Recuerden, cuando vayan a su tienda habitual de cómics y lean en el lomo o en la portada del tebeo Remender, compren. Es valor seguro y en alza.

Adivinen porqué esta si es la Imposible Patrulla X...


 

2 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación, el de X-Force es probable que caiga :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De lastres series,mesa es la mejor. Más que nada porque Venom es un personaje secundario al que redefine, cosa que no pasa con los mutis.

      Eliminar