Frikis, reuníos!

El mundo es de los frikis. Todo el mundo lo sabe, pero prefieren ignorarlo y continuar con sus vidas, familias, hipotecas, convencionalismos sociales y lobotomías varias. Ellos disimulan, nos miran de reojo, con recelo. Saben que lo sabemos. Tenemos el control... de nuestras mentes, que ya es pedir mucho.

domingo, 6 de febrero de 2011

Extraterrestres Terrestres o mi imposibilidad absoluta de dejar de ser friki la mayor parte del tiempo.

Llevaba tiempo queriendo escribir algo en el blog que comparto con Frank G. Rubio, pero por el camino se me ocurrió hacer este blog. La idea era dejar Kippel para temas "serios" (todo lo serios que podemos llegar a ser Frank y yo) y Frik.inc para mis movidas frikenses. Pero no... acabo de escribir mi primer artículo reflexionado sobre la crisis y al final ha acabado por ser más friki de lo que habría sido si lo hubiera hecho aposta, homenaje a las películas de marcianos incluído. Será culpa del Tao... en fin, juzgar vosotros. Espero que os guste!

(publicado originalmente en http://kippel.blogs.generacion.net/)
Tengo un problema siempre que quiero escribir algo sobre ovnis: pienso más en el posible escéptico que lea el artículo que en el fenómeno en sí mismo. Esto siempre me echa para atrás, pero no dejo de ver vídeos, artículos y alguna noticia intentando entrever un artículo o una columna de opinión sobre el asunto. El caso es que estaba dando vueltas por la red, leyendo sobre la crisis, Islandia y Richard Hoagland –menuda mezcla- cuando me he encontrado con una serie de vídeos especialmente curiosos en el contexto de derrumbe social y mental en el que nos encontramos. Me refiero a unos mensajes (supuestos) recibidos por una serie de “sensitivos” (supuestos) a lo largo y ancho del mundo sobre una (supuesta) organización galáctica denominada Confederación Galáctica y cuyo líder, Asthar Sheran está encabezonado en venir a salvarnos…de nosotros mismos. Me refiero a que no hay ningún mal exterior en ciernes que nos ponga en peligro, ni meteoritos, ni siquiera una guerra nuclear, como era el caso en antiguos mensajes a contactados. No. Ahora los problemas son otros y los extraterrestres se adaptan, cómo no, a las circunstancias.
En uno de los vídeos, el propio comandante Asthar, con voz española, texto sudamericano y tono metálico dice, a los cincuenta escasos segundos de comenzar el vídeo, que van a venir a detener “ a los abogados, funcionarios corruptos, doctores y corredores de bolsa” que han robado a las gentes del planeta, mientras se abren nuestros corazones a las energías del universo y de la quinta dimensión y bla bla bla…
Pues en España se van a hartar. La indolencia de nuestro país, que debe extenderse a otros muchos para que hasta a los extaterrestres les parezca indignante la situación y vengan a toda leche a poner las cosas en su sitio, contrasta con la situación islandesa. A esos no les hace falta ningún Asthar del tres al cuarto, ni su flota de trece millones de naves de Raticulín para saber que hay que hacer, para señalar con el dedo a los culpables y para que estos den con sus huesos en la cárcel, como mínimo. No les ha hecho falta ninguna reunión con el señor Spock para saber que el FMI es el culpable –entre otros- de los datos que apuntaban a sus país como uno de los sueños del neocapitalismo liberal, yéndose un año después al carajo, para facilitarles luego un rescate previo pago de una eterna condena en forma de deuda, hipotecando al país durante decenios.
No les ha hecho falta un Predator intergaláctico para dar caza a los responsables de la quiebra bancaria en ese pequeño país. Con dictar una serie de órdenes de búsqueda y captura a la Interpol ha sido suficiente.
Tampoco les ha hecho falta que venga una raza del planeta Sirio a enseñarles como hacer fuego o las artes de la cosecha para organizarse de la manera más simple, expulsar a sus gobernantes y tomar ellos las riendas, aún equivocándose.
Islandia, ese país al que siempre ganábamos al fútbol nos ha metido un golazo ante nuestra imposibilidad manifiesta de eliminar a los Aliens que han crecido en nuestro interior, alimentándose de lo mejor de nuestra nación, camuflados como constructores sebosos, políticos corruptos, banqueros resultadistas y funcionarios altivos a los que hemos colocado en el Olympo de la respetabilidad, hasta que todo se ha derrumbado.
Ahora miramos a derecha e izquierda, buscando soluciones. Algunos miran arriba, esperando que las respuestas lleguen montadas en un disco interplanetario o en una nube bíblica pero las soluciones están aquí y nos las han enseñado los islandeses, los extraterrestres más terrestres de los que en todos mis intentos por escribir de ovnis me he encontrado.
Y es que como dijo alguien, hay otros mundos, pero están en este. Y en el caso español y viendo como está el tema, creo que el tal Asthar, si viene, debería aterrizar en Seseña. Por algún lado deberá empezar ese pobre hombre, vamos digo yo.
Enrique Freire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario