Frikis, reuníos!

El mundo es de los frikis. Todo el mundo lo sabe, pero prefieren ignorarlo y continuar con sus vidas, familias, hipotecas, convencionalismos sociales y lobotomías varias. Ellos disimulan, nos miran de reojo, con recelo. Saben que lo sabemos. Tenemos el control... de nuestras mentes, que ya es pedir mucho.

martes, 29 de mayo de 2012

NEXT

Pues si, ya es oficial. Cuarta edición de D&D ha muerto y ya está en camino la 5ª edición, a la que han bautizado como NEXT.

La cosa no empezó con buen pie, pues el brasas de Monte Cook, al que todo el mundo idolatraba tanto como en su momento pasaba con Rodrigo Rato, decidió marcharse, no sabemos muy bien porqué. Parece, y mi experiencia vital me lo dice también, que ha sido por desavenencias con la empresa. O sea, por pasta casi seguro.

Pues hace poco, y con el servidor de wizards petao por las peticiones, ha aparecido el playtest, la pruebas de juego que quieren hacer los de Wizards para que la gente les de ideas para hacer el juego y luego pague por comprar los libros cuando este esté desarrollado. Superguay.

                                                   Otra edición de D&D... ¡Qué gozada!

El resumen de este playtest, o al menos de lo que paece que va ir la Quinta podría resumirse en un "me suena a..." seguido de varias ediciones pasadas de D&D, según sea la referecia del que le suene. Y a todo el mundo le parece bien. El caso es que si en cuarta el tema sonaba a juego de ordenata ahora en quinta suena a otra cosa. Bueno, el caso es que suene.

Y escribo toda esta movida porque hemos jugado hoy otra partida de Dragon Age en Generación X y pensaba yo que ganas hay de volver al pasado con cosas y juegos como ese en el mercado, tan rápido, tan pim, pam, pum. Seguro que tiene mucho que ver el que cada vez tengamos menos claro nuestro futuro en general y nuestras vidas en particular. Es lo que tiene el Fin del Mundo, que de tanto mirar atrás para corregir errores y sentirnos seguros vamos a acabar viéndonos la nuca.


El equipo creativo de D&D Next haciendo filigranas para unir en una edición todas las anteriores


No hay comentarios:

Publicar un comentario