Frikis, reuníos!

El mundo es de los frikis. Todo el mundo lo sabe, pero prefieren ignorarlo y continuar con sus vidas, familias, hipotecas, convencionalismos sociales y lobotomías varias. Ellos disimulan, nos miran de reojo, con recelo. Saben que lo sabemos. Tenemos el control... de nuestras mentes, que ya es pedir mucho.

sábado, 25 de agosto de 2012

RELATOS DE LAS TIERRAS ÁSPERAS Ó EL TAO DEL ANILLO ÚNICO

Acaba de salir el primer suplemento para El Anillo Único. He comentado por aquí varias veces, a parte de que me parece un juegazo, que El Anillo único, huele a bosque, a Tolkien, a excursión, a leyenda.

Ahora añado algo más, después de echar un vistazo al suplemento y a sus aventuras: El Anillo Único es Tao. Si. Si algo se respira en ese juego es tranquilidad. Muy posiblemente sea por la estructuración real del juego, el poder hacer que los personajes, la comunidad de aventuras, siga "viviendo" más allá de la aventura jugada. Este juego no es un saja-raja-asalta, es otra cosa.

 

Suplemento de El Anillo Unico y debajo la caja 2 de Dragon Age. Pronto en este blog la seña.

No sé si es la maquetación, la coloración verde de sus portadas, las magníficas ilustraciones o un poco de todo, pero los libros de este juego de rol huelen a musgo, a lluvia, a bosque, a zarzas, a helechos, a bruma...

Y sus aventuras no lo son menos. Que nadie espere grandes eventos. Si esperas eso, te has equivocado. Aquí todo va despacio, porque no le hace falta ir más rápido. Como dicen los Taoistas " el Tao del suelo, sin hacer nada, empuja a los árboles hacia arriba". Pues eso mismo: este juego sin hacer nada espectacular te mete de lleno en el mundo de Tolkien, y para los que gustamos del bosque, en mitad de la naturaleza poética y romántica. Y es que hay juegos de rol que son más rol haciendo menos. Este es de los mejres ejemplos.

Que no desesperen los que que crean que por lo dicho no va a haber emociones fuertes en estos Relatos de las Tierras Ásperas. Siete aventuras, que son las que lo componen, dan para mucho. Escoltar a una elfa a los Puertos Grises puede ser una aventura clásica, pero no menos que resistir al embate de todo un ejército, otra de las aventuras. Magnífica la aventura "De hojas y Hobbit estofado", con un estupendo comienzo al más puro The Hobbit, comprobamos la aparición del Special Guest Star Bilbo Bolsón, cosa que se repetirá en otra aventura con un mago vestido de gris...

De todo y para todo, el juego avanza cosas que se quedaron un poco justas en el manual básico, como los monstruos, así como se mejora la idea de las compañías de aventureros cuando "se descansa" del trajín aventuril.

En fin, una compra más, pero esta de las buenas. Gracias a los Dioses existen los juegos de rol, el Heavy Metal y las extinciones masivas, porque si no esto sería un coñazo.

Pïvoniel, la prima de Galadriel, a punto de meterse en la cama. Es normal que Bilbo no saliera de Rivendel ni con decapante...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario