¿Que hacer con mi personaje?
Muchos se hacen esta pregunta al iniciarse en la Pathfinder Society. Ya sea porque acabas de empezar, que el sistema de juego te pierde o que fuiste a probar y te quedaste con un pre generado. Ahora estas con varias hojas de crónica y sin saber que hacer. Vamos a intentar ayudar un poco.
He jugado poco y con un pre generado ¿que puedo hacer?
Lo ideal en estos casos es que el jugador, intente hacerse un personaje con el manual básico. Los personajes pre generados si bien tienen muchas virtudes suelen estar pésimamente diseñados(salvo excepciones como el clérigo o el paladín).
¿Que personaje me hago?
Todas las clases del juego básico son bastante sencillas de usar. si no te quieres complicar la vida o si no tiene experiencia previa(jugador de D&D 3,5) no te recomiendo clases de magias puras como mago o hechicero ya que requieren cierto conocimiento de las magias.
Realmente recomiendo que os hagáis esta pregunta.
Mira chata, ahí han abierto un Mercadona
¿Que me gustaría jugar?-A mi me gustaría lleva un guerrero-
Los guerreros una de las clase básicas mas sencillas de usar. Pueden funcionar como protectores o como provocadores de daño de distintas formas.
1 Usar características altas en Fuerza/Destreza y Constitución.
2 Si quieres pegar usar dotes como Power atack, Furius focus, Cleave, Weapon focus...
3 Si quieres defenderte usa dotes como Dodge, Shield focus, Cleave, Movility.
- Yo es que soy mas de llevar un bárbaro -
Los bárbaros son excelentes combatientes cuerpo a cuerpo con mucho poder gracias a su furia pero mas propensos a recibir daño que los guerreros.
1 Usar características altas en Fuerza y Constitución.
2 Usa dotes para mejora tu daño Power atack, Furius focus, Cleave, Weapon focus.
3 Utiliza poderes de furia que mejoren tu daño(powerful blow,roused anger) o tu supervivencia(guard stance, improved damage reduction).
- A mi me molaría probar un bardo -
Los bardos son un clase de apoyo principalmente. tiene poderes y habilidades para ayudar al grupo en todo tipo de situaciones a la par que magia de diferentes tipos.
1 Usar características altas en Destreza y Carisma. No dejar inteligencia en negativos.
2 Apoyar al grupo con vuestra capacidad de inspirar coraje en batalla para facilitar un bono a tu aliados y usa con la dote lingering performance para economizar los bonos y tus acciones.
3 El bardo tiene acceso a multitud de habilidades. Desde nivel 1 puede tirar todos los conocimientos sumando la mitad de su nivel de clase aun que no tenga la habilidad entrenada. Esto te permite ayudar a los compañeros en todas las situaciones no combatientes.
4 el bardo ademas tiene acceso a la magia. Tiene un buen repertorio de conjuros para ayudar a tu grupo (curaciones o bonificadores) o para mermar a los enemigos (penalizadores o incapacitadores).
5 Una puntuación media/alta en carisma te permitirá ser la “cara” del grupo cuando haya que amenazar o negociar.
1 Usar características altas en Fuerza/Destreza y Constitución.
2 Si quieres pegar usar dotes como Power atack, Furius focus, Cleave, Weapon focus...
3 Si quieres defenderte usa dotes como Dodge, Shield focus, Cleave, Movility.
- Yo es que soy mas de llevar un bárbaro -
Los bárbaros son excelentes combatientes cuerpo a cuerpo con mucho poder gracias a su furia pero mas propensos a recibir daño que los guerreros.
1 Usar características altas en Fuerza y Constitución.
2 Usa dotes para mejora tu daño Power atack, Furius focus, Cleave, Weapon focus.
3 Utiliza poderes de furia que mejoren tu daño(powerful blow,roused anger) o tu supervivencia(guard stance, improved damage reduction).
- A mi me molaría probar un bardo -
Los bardos son un clase de apoyo principalmente. tiene poderes y habilidades para ayudar al grupo en todo tipo de situaciones a la par que magia de diferentes tipos.
1 Usar características altas en Destreza y Carisma. No dejar inteligencia en negativos.
2 Apoyar al grupo con vuestra capacidad de inspirar coraje en batalla para facilitar un bono a tu aliados y usa con la dote lingering performance para economizar los bonos y tus acciones.
3 El bardo tiene acceso a multitud de habilidades. Desde nivel 1 puede tirar todos los conocimientos sumando la mitad de su nivel de clase aun que no tenga la habilidad entrenada. Esto te permite ayudar a los compañeros en todas las situaciones no combatientes.
4 el bardo ademas tiene acceso a la magia. Tiene un buen repertorio de conjuros para ayudar a tu grupo (curaciones o bonificadores) o para mermar a los enemigos (penalizadores o incapacitadores).
5 Una puntuación media/alta en carisma te permitirá ser la “cara” del grupo cuando haya que amenazar o negociar.
Y recuerda chetizarte convenientemente. Aquí teneis un buen ejemplo.