Frikis, reuníos!

El mundo es de los frikis. Todo el mundo lo sabe, pero prefieren ignorarlo y continuar con sus vidas, familias, hipotecas, convencionalismos sociales y lobotomías varias. Ellos disimulan, nos miran de reojo, con recelo. Saben que lo sabemos. Tenemos el control... de nuestras mentes, que ya es pedir mucho.

jueves, 13 de febrero de 2014

Guía (seria) (o casi) para hacerse un personaje de la Pathfinder Society

Como no me apetece escribir mucho, fusilo esta entrada de mi compañero, amigo y hermano en la Society Nagash (aka Breñas) sobre como montártelo para entrar en la Pathfinder con buen pie. Espero que lo disfruteis porque es muy bueno y os ahorrará estar haciendo el tonto saltando de opción en opción.

¿Que hacer con mi personaje?
Muchos se hacen esta pregunta al iniciarse en la Pathfinder Society. Ya sea porque acabas de empezar, que el sistema de juego te pierde o que fuiste a probar y te quedaste con un pre generado. Ahora estas con varias hojas de crónica y sin saber que hacer. Vamos a intentar ayudar un poco.

He jugado poco y con un pre generado ¿que puedo hacer?

Lo ideal en estos casos es que el jugador, intente hacerse un personaje con el manual básico. Los personajes pre generados si bien tienen muchas virtudes suelen estar pésimamente diseñados(salvo excepciones como el clérigo o el paladín).
¿Que personaje me hago?

Todas las clases del juego básico son bastante sencillas de usar. si no te quieres complicar la vida o si no tiene experiencia previa(jugador de D&D 3,5) no te recomiendo clases de magias puras como mago o hechicero ya que requieren cierto conocimiento de las magias.

Realmente recomiendo que os hagáis esta pregunta.


Mira chata, ahí han abierto un Mercadona
¿Que me gustaría jugar?

-A mi me gustaría lleva un guerrero-

Los guerreros una de las clase básicas mas sencillas de usar. Pueden funcionar como protectores o como provocadores de daño de distintas formas.

1 Usar características altas en Fuerza/Destreza y Constitución.

2 Si quieres pegar usar dotes como Power atack, Furius focus, Cleave, Weapon focus...

3 Si quieres defenderte usa dotes como Dodge, Shield focus, Cleave, Movility.

- Yo es que soy mas de llevar un bárbaro -

Los bárbaros son excelentes combatientes cuerpo a cuerpo con mucho poder gracias a su furia pero mas propensos a recibir daño que los guerreros.

1 Usar características altas en Fuerza y Constitución.

2 Usa dotes para mejora tu daño Power atack, Furius focus, Cleave, Weapon focus.

3 Utiliza poderes de furia que mejoren tu daño(powerful blow,roused anger) o tu supervivencia(guard stance, improved damage reduction).

- A mi me molaría probar un bardo -

Los bardos son un clase de apoyo principalmente. tiene poderes y habilidades para ayudar al grupo en todo tipo de situaciones a la par que magia de diferentes tipos.

1 Usar características altas en Destreza y Carisma. No dejar inteligencia en negativos.
2 Apoyar al grupo con vuestra capacidad de inspirar coraje en batalla para facilitar un bono a tu aliados y usa con la dote lingering performance para economizar los bonos y tus acciones.

3 El bardo tiene acceso a multitud de habilidades. Desde nivel 1 puede tirar todos los conocimientos sumando la mitad de su nivel de clase aun que no tenga la habilidad entrenada. Esto te permite ayudar a los compañeros en todas las situaciones no combatientes.

4 el bardo ademas tiene acceso a la magia. Tiene un buen repertorio de conjuros para ayudar a tu grupo (curaciones o bonificadores) o para mermar a los enemigos (penalizadores o incapacitadores).

5 Una puntuación media/alta en carisma te permitirá ser la “cara” del grupo cuando haya que amenazar o negociar.

Y recuerda chetizarte convenientemente. Aquí teneis un buen ejemplo.


Yo también quiero ayudar al equipo - ¿que tal el clérigo?-


El clérigo es una de la mejores clases de el juego con acceso a las mejores magias de curación y bonificadores. Su capacidad de canalizar energía sagrada le permite destruir no muertos o curar aliados con facilidad.

1 Usar altas puntuaciones en sabiduría y carisma para potenciar la magia o fuerza alta y carisma/sabiduría con medias puntuaciones para el combate cuerpo a cuerpo.

2 La canalización de energía permite curar a varios aliados a la vez, pero no distingue amigos de enemigos usar la dote selective channel para evitar ese problema.

3 Los clérigos pueden reconvertir sus conjuros preparados en curas, esto le permite llevar seleccionados conjuros para todos tipo de situaciones y reconvertirlos si ven que no son necesarios.

4 Una puntuación media/alta en carisma te permitirá ser la “cara” del grupo cuando haya que amenazar o negociar.

Nota: Los jugadores que juegan un personaje clérigo suele percibir que su función es tan solo curar al grupo y pueden aburrirse de no hacer otra cosa. Usar unas buenas características iniciales y usar vuestro dinero para para curar fuera de combate con varitas os permitirá usar vuestros conjuros de bonifican sobre vosotros mismo y equipararos como combatientes al resto.

- Paso a mi me gusta picar espaldas, dame el pícaro -


Si no sabes que personaje hacerte siempre puedes ir así a unas jornadas de la Sociedad de Exploradores que alguien te echará una mano. O como se diga eso.


El pícaro es otra de las clases mas sencillas de utilizar en los inicios. Combina una capacidad de daño letal que sube con los niveles junto con el acceso a un sin fin de habilidades y la detecion de trampas.



1 Usar características altas en Destreza y Constitución. No dejar inteligencia en negativos.

2 Aprender muy bien como moverte para buscar flanquear a los enemigos y destinar puntos de habilidad a acrobacias para poder moverte entre enemigos.

3 Las habilidades de pícaro te permitirán conseguir dotes de combate(weapon finess) o poderes temáticos (trap spotter) que te ayudaran a mejorar habilidades o mejorar tu golpe preciso.

4 Los picaros tiene acceso a un gran numero de habilidades y puntos de estas mismas intentar abarcar un gran numero de facetas para ayudar al grupo en distintas tareas(detectar trampas,abrir puertas,robar,escalar...)

- a mi me gustas los luchadores especializados ¿el Ranger lo es? -

El Ranger es otra de las clases básicas del juego recomendable para el inicio, tiene poderes muy sencillos de utilizar, dotes temáticas para especializarte y acceso a magia y mascota.

1 Usar características altas en Fuerza/Destreza y Sabiduría.

2 La habilidad de enemigo predilecto permite al Ranger ganar bonos al ataque, daño y ciertas habilidades contra un tipo de enemigo cada varios niveles. Los mas comunes para elegir son humanos, no muertos, bestias mágicas, ajenos malignos en ese orden.

3 La magia de los Ranger es muy limitada y empieza a nivel 4. usar perlas de poder nivel 1 (1000g) y el trait magical kanck para potenciar los conjuros.

4 La mascota es un añadido adicional a los Ranger permitiendo tener un compañero que ayuda a flanquear y atacar a los enemigos.

5 Los Ranger tiene muy buena progresión en ataque, tiradas de salvación y puntos de habilidades haciéndole uno de los combatientes mas equilibrados.

- Va quien quiere equilibrio a mi me gusta el riesgo dame el monje -

El monje es posiblemente la clase que menos se recomienda jugar, al menos en Pathfinder society.
El principal problema es que necesita muchos atributos altos y con el sistema de puntos esto no es posible, de todas maneras, si os gusta los retos imposibles aquí esta vuestra clase.

1 Los atributos altos han de ser todos en su mayoría con la excepción tal vez de Inteligencia.

2 Usar una sabiduría alta y pociones de mage armor y Shield para mejorar vuestras CA.

3 Hay grupos de dotes que se apilan como estilos de lucha, mirar los que os gusten antes de empezar a subir niveles.

- yo quiero la clase mas noble dame un paladín-

Al contrario que el monje el paladín es una de las mejores clases del juego, puede hacer daño, tanquear y apoyar en las curas. Ademas tiene muchos bonificadores y inmunidades que le permiten enfrentarse a todo tipo de enemigos.

1 Usar características altas en Fuerza/Destreza y Carisma.

2 Una carisma alta le mejora las tiradas de salvación y las magias.

3 Su capacidad de castigar en mal es muy útil en Society ya que el 90% enemigos son malignos.

4 Su capacidad de imposición de manos le permite curarse así mismo de manera rápida y quitarse efectos negativos que le produzcan los enemigos.

- a mi me gusta la magia quiero probar el hechicero


-el hechicero es seguramente la clase lanza conjuros mas fácil de usar del manual básico tiene un flexibilidad de magia muy útil junto con una seria de poderes temáticos muy útiles.

1 Usar características altas en Destreza, Constitución y principalmente Carisma.

2 Seleccionar una linea de sangre fácil de llevar como dragón o destino son las mejores para empezar.

3 Utilizar perlas de poder y varitas para tener acceso a mas magia.

4 Usar dotes que mejoren vuestros conjuros como spell focus o spell specialitation.

 Pues si el hechicero esta cogido a mi dame la ultima clase el mago
 
-El mago es la clase mágica por excelencia y tiene acceso a un sin fin de conjuros y skill de conocimientos, a primero niveles es la clase mas débil pero a medio/alto nivel puede producir los efectos mas dramáticos.

1 Usar características altas en Destreza, Constitución y principalmente Inteligencia.

2 El mago tiene acceso a muchos conjuros pero tiene que tenerlos preparados, una buena manera de maximizar la magia es llevar pergaminos de los conjuros que no lleve preparados.

3 Utilizar perlas de poder y varitas para tener acceso a mas magia.

4 Analizar bien las escuelas de magia para ver por donde queréis orientar vuestro mago al crearlo

- ¿Están todas? A no queda un druida, pa mi-

El druida es una clase híbrida que te permite usar magia y atacar tanto el mismo como con un aliado natural que puede recibir, tiene acceso a magia y habilidades temáticas que se potencian en entornos naturales.


1 Características principales todas salvo Inteligencia y Carisma.

2 el Aliado natural es la mejor opción de las 2 que te ofrecen a nivel 1.

3 A partir de nivel 4 podrás obtener la capacidad de transformarte y mejorar tus estadísticas de combate.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario