Frikis, reuníos!

El mundo es de los frikis. Todo el mundo lo sabe, pero prefieren ignorarlo y continuar con sus vidas, familias, hipotecas, convencionalismos sociales y lobotomías varias. Ellos disimulan, nos miran de reojo, con recelo. Saben que lo sabemos. Tenemos el control... de nuestras mentes, que ya es pedir mucho.

jueves, 17 de enero de 2013

Llora como una mujer lo que no supiste defender como un Dragón.

Arriesgándome a que se me llame machista (tantas cosas me han llamado ya a estas alturas de vida...) y reconociendo que el título puede ser algo exagerado (me gustaba mucho), voy a decir unas cuantas cosas que me han venido a la cabeza después de pasar por el blog de la frikoteca y leer a su autor (creo) comentar unas cuantas cosas sobre las quejas de su mujer sobre sus compras roleras. Este es el texto inspirador:

"Hace poco fui a casa de un amigo y me enseñó su pequeña estantería de rol. Habíamos ido dos personas a su casa y ambos nos tiramos un buen rato cotilleando, ojeando libros, haciendo comentarios... y al final el colega digo "jo, qué alegría. Cuando viene mi familia sólo dicen 'qué bonito' y ni los cogen, ni los miran, ni nada.". Así que supongo que, al contrario que los dragones, a nosotros sí nos gusta enseñar nuestro botín ;)."

Que pena. Resulta lamentable que estas cosas pasen y que sucedan en un ámbito tan cotidiano y ensalzador de lo mejor del ser humano como es la familia y su germen -literal- la pareja. Al otro lado, por poner un ejemplo de lo más vomitivo, están los vídeos y fotos de boda y luna de miel, esa experiencia de la que afortunadamente he conseguido irme librando en un buen número de casos y que toda la gente asegura haber visto y al mismo tiempo reconocer tras una falsa sonrisa que es un coñazo marinero y que son obligados a ver a todo el que toca el felpudo del nidito feliz en cuestión...

El caso es que me resulta curioso y ciertamente enervante, encontrarme en "cosas frikis" como unas jornadas, la Pathfinder Society, una partida de rol o de airsoft o la feria del cómic a un montón de varones al borde del ataque de nervios "porque si me retraso/ compro muchas cosas/ o no llamo cada cinco minutos" mi novia/mujer o parienta (término especialmente zarrapastroso) me la monta.

Reconozcámoslo: las tías son muy aburridas. Y no debería ser así, no hay motivo, pero lo son. (En este momento debería hablar de mi novia, exactamente lo contrario de todo esto, o de esas chicas que no lo son, pero espero que una y otras se den por aludidas para no acabar dando demasiado la chapa en esta entrada). Hay un problema con las mujeres y es que básicamente no tienen aficiones. O mejor dicho, como oí una vez a un chaval en una partida de airsoft "mi mujer si tiene una afición, joderme a mi". Es muy difícil para un friki que una persona sin aficiones -las que sean, desde el patchwork a las casas de muñecas, los coches o los gatos abandonados- intente a hacer la prueba de ponerse en el lugar de uno que SI las tiene. Más si estas aficiones pasan por jugar "con muñequitos/ cartitas/ elfitos/ daditos".

Curiosamente el signo de los tiempos de mierda estos que estamos viviendo me han hecho contemplar un evento que nunca creí que iba a ver: ahora a las mujeres les gusta al fútbol. Porque están buenos los jugadores, porque se han masculinizado en lo peor que podrían haber hecho - aparte del tabaco y el alcohol- por lo que sea, pero en esa mierda si empatizan. Supongo que la razón base de todo es ese tongo lirongo vendido como el mayor de los avances de la humanidad: la igualdad. Pero las cosas son así.

Por supuesto la familia tampoco queda atrás en esas miradas y comentarios despectivos a todo lo que no sea lo "normal". De la familia, ese núcleo de horrores, traumas y concesiones, esas mismas que no harías ni a tu peor enemigo pero que en familia permites una vez tras otra, no podemos esperar mucho, pero las mujeres decepcionan mucho más. Debe ser por lo del sexo y tal.

Hace años conocí a una persona, ex agente del CNI y judío, que me dijo una cosa muy inquietante: " cuando la mujer consigue la cueva y los cachorros se transforma en otro ser". El tipo lo debía saber bien: tenía 5 ex mujeres y varios hijos con algunas de ellas... Estaba arruinado a pensiones... El caso es que he conocido a mujeres que eran una cosa "antes" y otra "después" de lo de la cueva y tal. ¿Era una estrategia? ¿Estaba todo tramado o simplemente "cambian" las expectativas vitales cuando te apoltronas en el trono de hierro del matrimonio?. No lo sé. Ni me importa. Solo reflexiono.

No piensen, señoras y señores, que todo se va a quedar en el lado femenino, no. Porque digo yo ¿que cojones hace un friki con una chica que no comparta NINGUNA ni sus aficiones? Y me refiero a que la chica tenga inclinaciones frikis ANTES de conocer a un friki, no que sucedan esos tristes acontecimientos que acaban relatándose en foros como la BSK, los de mountain bike o los del Flames of War y que suelen decir así: " yo a mi parienta/novia/mujer la compré (lo que sea) a ver si se animaba. Fue dos veces y nunca más. Ahí está (lo que sea) aparcado en (donde quepa)". Chicos, esto está mal. Hay que buscar mejor. Tanto pathfinder y no encontraos ná interesante...

Estimados amigos, dragones acaparadores de tesoros frikis: insistid en vuestro frikismo.

Estimadas amigas no frikis: haced algo creativo con vuestro tiempo. Seréis más felices, independientes y entenderéis mejor al crío de cuarenta años que tenéis al lado.

Estimadas amigas frikis: que suerte teneis, jodías, que sois las más buscadas en las jornadas. Y si hacéis cosplays ni os cuento.

Seguro que con esta entrada he hecho un montón de amigos, y sobre todo amigas. Chicas, yo estoy cogido por una friki. Buscaos a otro a quien arruinar su tesoro.

 

4 comentarios:

  1. Mancantao!

    Yo también le he dado vueltas al tema. Y es que todo se resume en que las mujeres son más dependientes. Para ellas la pareja tiende a ser un "lo hacemos todo juntos" cuando es de cajón que cada uno ha de tener su espacio personal en el que dejas (o no) entrar a quien quieras, pero que no tiene que ver con la pareja.

    Quizás es porque mi marido es eso, mi marido, pero somos mucho más independientes y, sobre todo, muy frikis ambos. A mí no me gustan los "cartones" (Magic) así que cuando él va a jugar yo no me apunto. A él le aburre el "cuentahistorias" (rol) así que no se apunta cuando yo quedo. Y mientras entre ambos jugamos a la XBox, vemos pelis de dudosa calidad (en tres partes) y flipamos con el último subproducto de Marvel o de la HBO. El secreto de la felicidad, queridos chicos y chicas, es tener esa esfera de espacio personal en el que dejas a entrar a tu pareja no por ser tu pareja sino porque te apetece y compartís esa afición.

    ResponderEliminar
  2. Si nos ponemos quisquillosos y cambiamos y cambiamos "lo hacemos todos juntos" por "hacemos todos juntos MIS cosas y no las tuyas" obtendremos resultados reales e inquietantes.
    A lo mejor es que los hombres tenemos un gen F (friki) que nos hace tener esa tendencia. En vuestro caso es sencillo. Sois los dos hombres.

    ResponderEliminar
  3. Yo me quedaré únicamente con un punto de tu artículo (y lo siento, no con el resto que me ha parecido muy tendencioso) y es que: Si no compartes ninguna afición con tu pareja, ¿qué demonios haces con esa persona?

    Jamás en la vida se me ocurriría salir con alguien con quien no compartiera alguna afición, ya sean las más frikis o las más "mundanas" (libros, pelis, deportes, etc..)

    Y, por cierto, el caso opuesto es de lo más habitual. O sino, ¿cuántos de esos "pobres frikis" con pareja no friki acompañan a su chica a hacer algo que a ella le guste como por ejemplo ir de rebajas? Porque creo que podríamos contarlos con los dedos de una mano...

    En todos lados cuecen habas y igual que algunos chicos se quejan de que sus parejas no les entienden y no comparten sus aficiones, muchas mujeres se quejan exactamente de lo mismo. Así que menos mirarse el ombligo, más hablar con la pareja y más intentar compartir las aficiones de unos y otras.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te parezca tendencioso el artículo, sobre todo si consideramos afición el ir de rebajas... Es como considerar afición el irse de cervezas con los amigotes y a ver el puto fútbol por parte de la polación masculina.
    No conozco mujer que se sienta incomprendida en sus aficiones por parte de sus novios. Ninguna. Pero si, en cambio, conozco a muchas mujeres incomprendidas COMO MUJERES por parte de sus parejas. Creo que tanta incomprensión, de un lado u otro, refleja dos cosas: la innecesariedad y sobrevaloración de la pareja como estado cuasi hollywoodense y por otro la caída en picado de nuestras relaciones humanas, desembocando en el lamentable estado en el que nos encontramos.

    ResponderEliminar