Frikis, reuníos!

El mundo es de los frikis. Todo el mundo lo sabe, pero prefieren ignorarlo y continuar con sus vidas, familias, hipotecas, convencionalismos sociales y lobotomías varias. Ellos disimulan, nos miran de reojo, con recelo. Saben que lo sabemos. Tenemos el control... de nuestras mentes, que ya es pedir mucho.

jueves, 24 de enero de 2013

LOS HÉROES

Tanto tarda Martin en acabar la interminable Canción de Hielo y Fuego que se pusieron a buscarle continuador, más que nada por si físicamente no podía hacerlo... Y se empezó a hablar de Abercrombie. Si, yo oía cositas, pero bueno, que no te pones a ello... Hasta que me lo recomendó mi amigo Álex Portero. Menos mal, porque Los Héroes, el libro que me he leído es un cañonazo. Total.

Directo, crítico, despiadado, sangriento, emotivo... Y encima el tipo, cuando crees que la cosa no da para más se saca un conejo de su chistera y te deja con la boca abierta. Muy abierta.

Comparable a nuestro querido Martin -le da las gracias, junto con otros,incluido Rothfuss, al final del libro- tiene todo lo bueno de él e incorpora algunas cosas más: un tratamiento de la acción directo, capacidad de concreción sin desdeñar imágenes y un gusto por la relatividad del concepto bueno o malo algo más difuminado y enriquecedor.

Por supuesto, va a caer TODO lo de este tipo y su mundo, a caballo entre la inglaterra medieval (él es inglés) y la fantasía heroíca -sin fantasía-Martiniana.

Delicioso. Eso si, preparen palanganas y chubasqueros con el fin de que la casquería no les manche el edredón.

Cada vez me quedan mejor los atrezzos...

 

3 comentarios:

  1. Buenas, ¿el libro es autoconclusivo? Lo digo porque no tengo ganas de tirarme años esperando a ver si se escribe el final.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente autoconclusivo. Autoncoclusivísimo, como descubrirás si lo lees. Recomendabilísimo.

    ResponderEliminar
  3. Lo es y no. Me explico si lo lees sin saber nada aparte de lo escrito lo puedes hacer sin problemas, se abre y se cierra el libro, pero si te acercas a la trilogía de La Primera Ley, verás que los personajes secundarios recorren los demás libros de Joe como personajes principales además que el mundo avanza y entenderas mejor el todo. Mi consejo es que sigas por orden, primero por la trilogía, La mejor venganza, Los Héroes y Tierras Rojas.

    ResponderEliminar