Llevo bastante tiempo sin entrar por aquí y como soy vuestro blogero y como vuestro bloguero que soy una - o varias explicaciones- os voy a dar. (Si es que a alguien le interesa leerlas)
En Octubre echaron a mi mujer del curro de un día para otro, siguiendo aquella directiva de "¿para qué vamos a pagarte lo que te pagamos si a esta chica tan maja que hemos pillado en una ETT - esa misma a la que has estado enseñando cómo hacer tu trabajo estos dos últimos meses- la podemos contratar media jornada por menos de la mitad de tu sueldo?". Venga, a la puta calle y dale las gracias a Mariano.
En esas fechas estaba yo en Piedralaves, pueblito del Valle del Tiétar, dónde hace unos años me hice una casa, y mi mujer se vino para acá a curar sus heridas y a ver que se nos ocurría. Y en dos días ya tenía una oportunidad de trabajo aquí, en un periódico local en el que colaboraba yo antes de su cierre y que ahora vuelve a la palestra, siendo mi mujer la directora comercial.
Y aquí estoy, en el bosque, con la chimenea, pintando como si no hubiera un mañana paredes de Instant Dungeon para entregar a los mecenas que pagaron su pledge de pintura, caminando por la montaña y viendo películas en 3D.
¿Que significa todo esto? Pues que si antes bajaba poco a Madrid ahora ya ni os cuento. Eso también significa que mis maratonianas jornadas roleras con el Chetos Club, la Pathfinder Society o las reuniones en Genx los Martes por la tarde se van a ver interrumpidas. Esto no quiere decir que vaya a dejar de jugar, lo que pasa es que me convertiré en una especie de francotirador del rol, solo apuntaré una partida cuando me venga bien, o me mole mucho. Una cosa así como lo que hace Josemasaga, que además es recibido como Cristo a los tres días.
Siento que ahora es cuando me voy a convertir en un verdadero jugador de rol: leeré muchos manuales y reglas pero jugaré poco. Que no, que es broma. Para empezar he fundado la Ilustre Cofradía de Stonewash, grupo de rol dePiedralaves, cuyo único miembro soy yo...pero ya estoy abduciendo a vecinos...incluso ya tenemos local, una heladería/tetería en La Adrada dónde nos dejan montar el pollo. Creo que en breve habrá partida. (Por favor, si sabéis de alguien friki y rolero que viva entre San Martín de Valdeiglesias- Arenas de San Pedro- Talavera de la Reina, dadle mi contacto)
Por supuesto habrá reuniones roleras en mi keli. Les debo a mis amigos de los Martes una quedada, y al Chetos Club otra, así que supongo que por aquí colgaré las fotos de esas orgías de dados.
Pues eso, que esto suena a despedida pero no lo es. Simplemente las cosas cambian.
Veniros pal monte, tunantes...
Espero que este año que comienza sea un buen año para todos vosotros. Y que en esto del frikismo sea igualmente satisfactorio. Por ahora estoy preparando reseñotas sobre 13th Age y el de Cultos Innombrables, que me parece firme candidato al mejor juego nacional de 2014. También he cambiado un poco el aspecto del blog como corresponde al inicio de esta nueva etapa.
Y recordad que si pasáis por aquí me encontraréis en el bosque. Hay que buscar ambientaciones para El Anillo Único...
...Y EN LA PRÓXIMA ENTRADA HABLAREMOS DE HEROQUEST 25 TH!
¡Te echaremos de menos! En caso de apocalipsis (meteorito, ébola o, según el FMI, victoria de Podemos), ¿podemos refugiarnos contigo?
ResponderEliminarClaro. Estoy apilando tebeos para que no se aburra Grego. Con eso creo que sobrevivimos todos :)
EliminarSe veía venir. No puedo decir que no me alegre. De hecho te envidio cochinamente... y lo sabes!!!
ResponderEliminarMata a Blanqui y vente pacá!
ResponderEliminarMe alegro que todo se haya reconducido hacia un cauce diferente pero que sirva para tirar hacia delante, compañero. No dudaré de recomendar vuestra cofradía si me topo con alguno de nuestro gremio que circunde esos lares.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz año nuevo a todos!
Muchas gracias!
EliminarSí me han comparado con cristo antes, pero siempre por el pelo y las barbas... :D
ResponderEliminarMe encantaría un tutorial de cómo pintar el fantástico Instant Dungeon, me pondré a ello en breve...
Eres el mesías mazmorril :)
EliminarLo del tutorial, pues lo mismo me animo, si.
Este verano estuve en unas cabañas llamadas El Paraíso del Tiétar y me parecieron un lugar estupendo para hacer unas jornadas. Ya estás tardando en organizar algo, aunque sea una barbacoa.
ResponderEliminarPues por la carretera por la que fuiste a esas cabañas, a cinco minutos o menos, vivo yo. Es más, conozco a la dueña de eso y seguro que se puede hablar con ella. Soy poco de barbacoa, pero podemos hacer otras cosas, que hay muchas cosas ricas y buenas por aquí... Parafraseando al nuevo testamento "Velasco, no soy digno de que vengais tu y Josemasaga a mi casa, pero una palabra vuestra y monto unas jornadas" :)
EliminarTampoco hace falta que sea nada multitudinario, entre nosotros tres, dos incautos más y comida y vino de la zona es suficiente.
Eliminar