Frikis, reuníos!

El mundo es de los frikis. Todo el mundo lo sabe, pero prefieren ignorarlo y continuar con sus vidas, familias, hipotecas, convencionalismos sociales y lobotomías varias. Ellos disimulan, nos miran de reojo, con recelo. Saben que lo sabemos. Tenemos el control... de nuestras mentes, que ya es pedir mucho.

jueves, 23 de enero de 2014

7 días 7 en la vida de un rolero

Por ahí se dice se comenta que en España estamos en una edad dorada para el rol. Repito lo mismo que he dicho otras veces: me la bufa. Lo que si tengo que decir es que nunca, NUNCA, he jugado tanto a rol como ahora. Y me queda ná y menos para cumplir 43. Y no se debe a que me haya buscado un grupete de amigos, no. Se trata de que mucha gente juega y se ha conectado para jugar: las jornadas, Sociedades de Exploradores y demás están petadas. Según escribo esto la Sociedad de Exploradores de Barcelona va a juntar medio centenar de jugadores el día 25 y en Madrid va a haber casi una veintena de gente que comienza en nivel uno

Mientras comienza a ser estresante el número de juegos nacionales que aparecen, sumados a los que siguen saliendo por ahí fuera, tengo que hacer casi un cuadrante para jugar. Uno de esos ejemplos es esta última semana, que os resumo, incluída partida de Iluminados, lo nuevo en rol "espiritual ibérico"

 

MARTES 14

Lugar: Generación X, calle Carranza.

Tiempo de la sesión: 2 horas 30 minutos.

Juego: Star Wars, Al Filo del Imperio.

Partida del Club de los Martes, montada al estilo de los Encounters de D&D: partidas rápidas, untadas en gominolas. Elegimos personajes. Me quedo con Pash, el pre generado de la caja de inicio. Los demás, Jaime lleva al Wookie al que interpreta como si sólo se hubiera depilado, y Miguel, a parte de ser un frikazo de Star Wars, a un estupendo mecánico. Dirige Fernando. Todo estupendo.

Apremdemos el sistema en dos minutos. Básicamente va de que aumentas -o el master te disminuye- las probabilidades de tus acciones con dados. Si vas bien por habilidades y tienes ventajas tienes unos dados buenos, y si no es así -tu acción es compleja- se van añadiendo dados "malos". Si quieres mejorar tu pool de dados puedes usar la fuerza, cuyos puntos hemos tirado todos al comienzo de la sesión.

...y en la cantina sonaba una musiquita difícil de olvidar...

 

Jugamos la aventura de la,propia caja básica y nos lo pasamos como enanos. E interpretamos. Muy pocos disparos, utilizamos todas las habilidades habidas y por haber para salir victoriosos, con unos más que sorprendentes recursos de mi personaje. Al final nos hicimos con nave propia, El Colmillo de Krait despuës de que nos persiguieran los gamorreanos, el imperio, y cristo en bolas. Divertidísimo. Creo que es un juegazo bueno y bonito. Lo de barato, con Edge y Fantasy Flight Games por medio es imposible. Pero bonito es de cagarse.

...tengo un halcón milenarioooo, qués lo que se lleva ahoraaaaa...

 

JUEVES 16

Lugar: Generación X, Las Rozas.

Tiempo de la sesión: 3 horas

Juego: Iluminados.

Aprovechando que las tiendas de Generación X es de las pocas cosas que deben ir en España, nos reunimos allí para acoger la presentación -partida introductoria incluída- del juego Iluminados, con sus autores al frente.

Éramos varios, cinco en concreto los que jugamos la partida. Me compré el juego para que los autores me lo firmaran, y antes de empezar les hice unas preguntas básicas: influencias del juego (se me ocurrían las básicas, Hellblazer, Constantine el film, witchcraft el rol, In nomine Satanis...) y esas cosas. Oh sorpresa, los autores, Tomás Lozano y Rubén Ovejero allí presentes, me dicen que no, que no saben nada de eso, que simplemente plasmaron una idea surgida de un grupo de amigos y que al final sólo ellos dos acabaron por llevarla a cabo. Me parece tan insospechada la respuesta y me la dijeron tan tranquilamente que no dudo es cierta. Esto me plantea una cuestión metafísica: ¿que estará pasando en nuestro inconsciente colectivo para que determinadas ideas -y más si explotan en un juego de rol- surjan de la manera en que lo hacen?

El juego va, a grandes rasgos, de que Dios ha decidido que va a acabar con nosotros por miserables e hijoputas, cosa que por otro lado yo me pregunto todas las mañanas cómo es que no ha sucedido ya.... El caso es que tres arcángeles deciden rebelarse, como en su momento hizo Lucifer, y dar "una oportunidad" a los humanos. Por eso dotan a algunos de ellos de poderes en función del ángel que se los da. Y palante, a intentar parar el fin del mundo, con los de "abajo" expectantes también...

 

 

La partida estuvo muy bien, extraña como siempre que no conoces casi a nadie en la mesa, y surgieron muchas risas y situaciones muy interesantes. El sistema es sencillo, dado de diez a superar dificultad, sumas atributo más habilidad para ello y el master pone la dificultad a cada caso. Elegí una chica, Anabel, pija y abogada sin demasiados escrúpulos. El resto era un médico cirujano alcoholizado y que sepasó toda la partida con un pedo como Alfredo, un ex boxeador reconvertido en camello de esteroides, un vendedor de coches usados y el director de un gimnasio chungo. Vaya tela. Aún así, y sin conocernos, estuvimos bastente bien compenetrados.

Los autores del juego. Más a la izquierda el cirujano pedo.


El juego es barato, 20 pavos, creo, el libro es sencillo, ordenado, mucha ambientación y posibilidades. Agradable y con muchas posibilidades. Las referencias son esas que os he indicado y aquellas que os vengan a la cabeza, desde Vampiro a Kult.

No creo que juegue mucho a él, pero creo que haré unas partidas para desengrasar de espada y brujerida.

 

Uno de los Arcángeles, recien caído en Alcorcón.

 

SABADO 18

Lugar: San Agustín de Guadalix.

Tiempo de la sesión: 8 horas.

Juego: Pathfinder, El Trono Carmesí.

Reunión del Chetos Club, una panda de degenerados que me acogieron entre sus filas al identificarme como uno de ellos. Me cruzo la comunidad de Madrid para asistir a esta sesión ya que a la primera no pude acudir. Alguna baja por gripe colateral hace que seamos cuatro para jugar y nos masterea Nagash.

Peaso partida variadísima en la que interpreto a un enano, petición de mi novia. Siempre he sido más de elfos, pero ella dice que tengo ahora más de enano que de elfo. La hice caso y ficha con este personaje, de nombre Grofur.

El trono carmesí no es un váter rojo. Es una partidaca de Pathfinder.

Lo de variadísimo es literal. En plena revuelta y trabajando como "mercenarios" de la guardia de Korvosa, nos metemos en todos los charcos con tal de que nos paguen. No miento si digo que el punto culminante de la partida fue cuando tuvimos que correr por los tejados de las casas persiguiendo a una joven pintora acusada de matar al rey de Korsova. O la pillábamos nosotros o el resto de la ciudad y la mataban... Y adiós nuestra recompensa. Nagash se lo montó muy bien y con unas fundas de magic simulando tejados y unas puntuaciones ocultas al caminar por los tejados nos iba diciendo "las consecuancias" de pasar por esa zona. Al final y con intríngulis, Fernando y su semi orco la pillaron.


El puñetero oso lechuza zombi.


Frío día y caliente aventura, mejor compañía, Nagash estupendo superando su dolor de cabeza, estuvimos a la altura de las circunstancias. Mención especial Rex y su piva con fusil haciendo de francotirador, eliminando un oso lechuza zombie, que es un bicho que me cae fatal y que como te pille te viste de torero y al mediano cura do casi todo lo que nos daban, que fue bastante.

 

MARTES 21

Lugar: Generación X, calle Carranza.

Tiempo de la sesión: 2 horas 15 minutos.

Juego: Star Wars, Al Filo del Imperio.

 

Cierro este semana de rol con la segunda parte de la partida que comenzamos el martes pasado. Ahora jugamos básicamente el cómo nos persiguen y nos quieren patear el culo. Básicamente exploramos el Colmillo de Krait para darnos cuenta de que ni estamos solos, ni aquello está limpio, ni tenemos casi nave. Y así explorando nos encomtramos con un androide médico, interpretado por (no me acuerdo de como te llamabas, chato) el primo de Fernando (si, este Fernando es el mismo Fernando que has leído en toda la entrada).

Descubriendo también que en la nave llevamos a un viejete que comercia con droga, nos vamos a su planeta para escapar del Imperio. Por supuesto, nada más llegar nos espera una alegre mercenario envíado por el Hutt al que jodimos el pasado Martes...

Se nos tiran las mercenarias a la nave...

 

 

 

Estupenda partida, no tan efectista como la semana pasada, pero que promete emociones fuertes la que viene. En el futuro se me perfila partida de Dragon Age el jueves y sábado, Martes más Star Wars... Si esto no es época dorada del rol que venga Obi Wan y lo vea...

Roleen.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario