Frikis, reuníos!

El mundo es de los frikis. Todo el mundo lo sabe, pero prefieren ignorarlo y continuar con sus vidas, familias, hipotecas, convencionalismos sociales y lobotomías varias. Ellos disimulan, nos miran de reojo, con recelo. Saben que lo sabemos. Tenemos el control... de nuestras mentes, que ya es pedir mucho.

lunes, 31 de marzo de 2014

Witchcraft: el juego de rol perdido y hallado en el templo

Y el otro día va EDGE y reimprime Witchcraft. Así, a pelo, sin vaselina. De flipar. La verdad es que había gente que lo pedía, unos tres o cuatro frikis. Pero por alguna razón incognoscible este juego (juegazo) vuelve a estar en las estanterías. A ver si al final vamos a criticar a EDGE por sacarlo de nuevo. Pues no.

Witchcraft, como decía antes, es un juegazo de cagarse en las bragas. Es la versión adulta de Vampiro la Mascará, el Drácula de Bram Stoker comparado con la saga de Corpúsculo. Directo, sin morralla, con un sistema sencillo que incluso permite jugarlo con cartas, CON EL TAROT, repleto de magia, de crímenes, de cultos inombrables... De todo.

Entorno compacto, personajes perfectamente complementados sin que mires al de al lado y digas "y que cojones hace el Ventrue este en este pollo que tenemos montado aquí". Si amigos, sé que me estoy jugando una vela negra con los vástagos del Mundo de Tinieblas, pero es que Witchcraft es un juego de verdad. Lo "otro" es una cosa molona para salir de bares y ponerte ropa de malote depresivo.

La pena es que Eden Studios, los que desarrollaron el sistema de Witchcraft (y el All Flesh Must be Eaten) no haya reventado bien y parezca que esté a punto de desaparecer. Hace tiempo estuve investigando que fue de C.J Carella, el creador del mundo de Witchcraft y resulta que el chaval abandonó todo lo del rol y se retiró a trabajar en una empresa de video juegos porque "había que pagar las facturas". Una pena porque este si que sabía lo que se traía entre manos... Y no me refiero al texto en si, si no en buena parte al tratamiento de lo Mágico (en mayúsculas) que se destila en el libro.

Con unas maravillosas ilustraciones, especialmente sugerentes las de RK Post, ilustrador de magic, y que dibujó algunas de las más inquietantes viñetas que yo he visto en el mundo del rol, hasta la tipografía de las letras y la hoja de personaje destila estilo, magia y oscuros secretos. A destacar la entrada a los capítulos, toda una colección de historias extrañas, de ganchos que por un lado dan miedito y por el otro te dicen "juégame".

Comparativa entre las dos ediciones. Fotografia procedente del blog Runequestredux.blogspot.com

 

Bien, pues casi nada de esto aparece en la nueva edición de EDGE. Quizás no sea esto importante, pero para mi si lo es. Eso si, el libro aparece "limpito", ordenado y con una letrita que parece el prospecto de la fluoxetina. Lo mejor es que cuesta 20 pavetes, motivo más que de sobra para ir a toda leche y comprarlo.

Eso si, yo me quedo con el de la primera edición, un libro que tengo al lado de uno de Aleister Crowley y otro de Eliphas Levi.

 

- Hola mire, que vengo a hablarle de satán, nuestro señor

- pues ya estás tardando

 

4 comentarios:

  1. Interesante artículo... yo los libros de Crowley los tengo en otro estante, pero el Witchcraft está en el mismo estante que los Invisibles de Grant Morrison... (hablando de magos...)

    ResponderEliminar
  2. Tampoco es mal lugar ese, estimado amigo.
    Gracias por leerme.

    ResponderEliminar
  3. En mi grupo, yo era ese Ventrue :p . Pero, que conste, fue porque me engañaron y me dijeron que aquello iba a ir de politiqueo, cuando, en realidad, fue un (excelente) cómic de superhéroes macarras. Eso sí, sobreviví a la campaña, dejando por el camino las cenizas de asesinos Assamitas y demás calaña, supuestamente mucho más preparados para la violencia nocturna :)

    ResponderEliminar