Frikis, reuníos!

El mundo es de los frikis. Todo el mundo lo sabe, pero prefieren ignorarlo y continuar con sus vidas, familias, hipotecas, convencionalismos sociales y lobotomías varias. Ellos disimulan, nos miran de reojo, con recelo. Saben que lo sabemos. Tenemos el control... de nuestras mentes, que ya es pedir mucho.

domingo, 13 de julio de 2014

Los 4 Fantásticos de Instant Dungeon (historia de un Crowfunding II parte)

Ha pasado tiempo, bastante, desde la primera entrada de mi blog sobre el crowfunding de nuestro proyecto, Instant Dungeon Tactical. Bueno, la verdad es que no tanto. Lo que pasa es que a una edad, y con unos deberes sociales tan importantes como jugar todas las partidas de rol a la semana que puedas, el tiempo pasa volando.

Cuando leas esto, si lo lees y no estás buscando chicas en tanga -un clásico de este mi blog- habrá pasado bastante de nuestro primer crowfunding en Indiegogo.

Hemos corregido errores, fallos y hemos aportado nuevas ideas y conceptos. Eso si, los hemos materializado, no los hemos hecho en 3D. Y en este punto, quiero hacer especial mención a nuestra labor. Lo nuestro se puede tocar ya, juguetear con ello. Lo hemos testado, lo hemos arrojado contra una pared para ver si se rompía (no se rompe), lo hemos mojado y hasta hemos batido el record mundial de construcción de mazmorras, dejándolo en unos escalofriantes 40 segundos. Ah, y nos hemos ido a Verkami:

http://www.verkami.com/projects/9220-instant-dungeon-tactical

Y lo mejor de todo es que hemos hecho todo los mismos que comenzamos y por eso supongo que una buena manera de publicitar nuestro renovado proyecto es presentarnos, que pongais cara a estos que podíamos haber sido los cuatro jinetes del Apocalipsis, pero que hemos preferido compararnos con los 4 Fantásticos, no por que seamos preziozoz, sino porque hemos tenido los webs de pensar algo, poner pasta (mucha) y tirar para adelante. Y eso es muy fantástico, sobre todo en los tiempos que corren.

EL HOMBRE MUY VISIBLE: Salvador Rey aka LOBERAS

Si, es el hombre muy visible. Si mides más de dos metros y pesas mucho, te pareces a una mezcla de Lobezno con un vikingo, te ven desde dos kilómetros. Lo mejor de todo es que toda la pinta que tiene el tipo es sólo pose. Y es que todo lo grande que tiene lo tiene de buena gente. En nuestro proyecto se encarga del sector "boca a boca", relaciones públicas directas, face to face.

Os lo podéis encontrar jugando a bloodbowl o a Krosmaster o a mil mierdas más. Preguntadle sobre nuestro proyecto. Antes de lo que pensais tendréis un pack bajo el brazo.

MR. FANTÁSTICO: Juan Willke

Nuestro artesano, comstructor, escultor. Insultántemente joven, el tipo se desenvuelve con el cincel y el martillo que da gusto, como lleva mucho haciéndolo desde su empresa de Hungry Troll. Y lo que es mejor, nos sigue el rollo con nuestras movidas, esas de "¿y porqué no haces esto?". Y va, se pone, y las hace. Se estira, se estira y se estira, hasta conseguir que IDT sea algo más que masilla con forma. No estaríamos aquí sin él, la verdad.

LA ANTORCHA HUMANA: Javier Salmerón.

El hombre que grita llamas a mi en cuanto algo le mola y se pone a ello como una máquina, fuera de control. Coordina todo lo que acaba en net, las plataformas de mecenazgo y da la brasa a todo dios. Su ilusión es inmensa, inabarcable y todo le parece poco incluso cuando a los demás nos parece demasiado. Una mierda los master MBA con el trabajo que hace este tío en dos días. Dice que quiere vivir de esto, cosa que personalmente me deja estupefacto y al mismo tiempo con la sensación de ¿y porqué no?

LA COSA: yo mismo mismamente.

Supongo que no tener un puesto claro en todo esto hace que seas una cosa. Eso y que no te asuste el enfrentamiento directo (desde el respeto y la tolerancia, que diría Maruhenda) y que vayas a él al grito de "es la hora de las tortas". Amortiguar, reconocer errores, mirar márgenes comerciales y apagar las llamas al Javi es mi misión, si es que tengo alguna. Quizá esa sea la misión, no tenerla.

Pues nada estos somos nosotros. Nuestro proyecto un complemento de fans, para fans, con la idea de que las partidas de rol pueden ser distintas y, objetivamente más tácticas y baratas que los pdfs imprimibles o unos muros que para trasladarlos necesitas un caterpillar. Nunca verás una escena de mazmorreo que la puedas exhibir en tu nevera. La nuestra si. Y eso si que es friki.

Dungeons & Fridges

Acojonaditos tenemos a los de Wizards

 

Y recuerda: no intentes comparar IDT con otra cosa ni intentes hacer lo que se hace en la entrada de abajo de este blog. No se puede.

Pd. Y en la próxima reseña hablaremos de Heroquest 25 aniversario.

 

Que no, Magneto, no insistas... Los verdaderos hijos del magnetismo somos nosotros.

 

 

 

1 comentario: