Pues iba a hacer una entrada al uso sobre la reseña de mis jornadas. Pero no he podido. ¿Las razones? Pues varias. Aunque suene mal son MIS jornadas. Como decía aquella canción "me, myself and I", que yo me lo he guisado y me lo he comido, para bien y para mal.
Turno de mañana, así en general
Tampoco he podido por que el pasado 18 de Junio conseguí triangular mis círculos roleros de los últimos 8 años. Por un lado fue gente de mi grupo de Majadahonda, a los que conocí pues eso, hace 8 años y con los que me volvía a enrolar, nunca mejor dicho, en esto de los dados. También fue gente de la Pathfinder Society, esos eventos a los que fui a su primera reunión pública, donde me dieron un pregen de Maerysiel y que se convertiría, junto con otros, en mi Maricelo y que llevé hasta el nivel doce. Y por otro a la gente de "los encounters", esos eventitos que se jugaban los martes en el GenX de la calle Galileo y que mantuvimos (y se mantiene) durante años. Y, como no, gente que fui conociendo en eventos paralelos, como Josemasaga. Pues en estas jornadas junté a toooda esa gente, a las que yo había hablado a unos y a otros, y añadí a otros cuantos más.
Allí estuvieron el gran Bester Brainstormer, Josemasaga haciendo publi de DCC, el powegamer de la Pathfinder Society Nagash, "Metrónomo" Puck, Variable X y su Eirendor, David González y Summum Creator, Ana Ciantarab, la creadora de las jornadas de rol Bayuca, mi amigo Julián, uno de los mejores masters con los que he jugado, y gente de Piedralaves, los nuevos testigos a los que he iniciado en esto... En fin... Crema de la buena.
Así que esto era más que "unas jornadas". Esto es mi puta vida rolera de los últimos 10 años.
Y ahora pasando a la reseña empezaré por decir que si no hubieran sido mis jornadas habría dicho que han sido de las mejores jornadas a las que he ido, sobre todo por la organización.
A las 11:33 de la mañana estaba todo el sentado en sus mesas. Alas 14:20 todas las partidas del turno de mañana habían terminado. A las 16:35, comenzaba el turno de tarde y a las 20:10 terminaba. Exactamente. Y tuve cosas que solventar, como repartir a los jugadores ante alguna "caída de mesa" de ultimísima hora y otras que no se llenaron con el mínimo de dos (la de Bester y 5ed de DyD necesitaba un mínimo de tres y no hubo). Se hicieron los sorteos (manuales de Faith, 3 de la gente de Summum Creator, parches que trajo mi "hermano" Raúl)y se repartieron las chapas y tarjetas de personaje que hice para las jornadas y que añadieron gracia al juego...
TURNO DE MAÑANA
Quería probar Cultos innombrables y me apunté a la partida que dirigió Nagash. En la mesa mi amigo Raúl Pérez y nuestro amigo común Torio (por cierto, este apareció con una tarta Primigenia espectacular, un necronomicon en dulce que nos merendamos). Partida espectacular, que me gustaría explicar pero que no haré porque creo que es una putada hacer un spoiler de algo así. Magníficamente jugada por mis amigos, Raúl se salió por todos los lados. Yo sigo con la boca abierta. Preparó tan bien la partida el puto Nagash que hubo un momento en el que pasaban cosas y el master se pudo ir a tomar algo por ahí: aquello funcionaba solo y casi sin dados. Magnífica partida, Nagash dejó claro que es un gran master, más allá de la Pathfinder Society. Pero mucho más allá.
Tan felices en cultos innombrables. La que nos esperaba...
Se sortearon cositas, entre otras, los parches y un libro del art work del juego de rol de Faith, que muy amablemente hicieron llegar los chicos de Burning Games y que se llevó David Gregoris.
Ganador!
Josemasaga haciendo publi...
... Y con toda la escenografía del mundo que le caracteriza. Un clásico. Del mazmorreo :)
Puck y Conan, turno de mañana
Juli y Steam States
Me apunté a Savage Worlds, a la partida de Conan que dirigía Puck. Para hacer frente a la lacra machista rolera me había preparado una Aesyr lesbiana. Que raro. Compartí mesa con un desenfrenado y feliz David Gregoris, que no paró de poner sellitos en las tarjetas de personaje que imprimí para la ocasión, y con David, un amiguete de Piedralaves y que se nos ha lanzado en el pueblo a dirigir Walhalla.
(lo de los sellitos es que mi mujer, Nuria, me regaló unos sellos de esos que se ponen a los niños como premio en las tareas... Cuanto daño hizo super nany... Pues anda que no me reí con los sellitos)
Arriba a la derecha, los sellos colocados en una se las tarjetas de personaje.
Que puedo decir de Puck... El puto amo en esto de medir los tiempo. No solo no jugamos una partida... Es que jugamos dos! El cabrito decía "a lo mejor voy muy rápido" y si, es cierto, iba muy rápido, pero no se salta nada, ni una explicación, ni una escena... Tremendo. El sistema me gustó mucho y los combates son de traca. Nos reímos a cholón, rescatamos a prostitutas, hicimos tríos, ligamos con homosexuales y rozamos la zoofilia. El paraíso del anti machista.
Puck y el 2x1 que nos regaló
Ana y sus comandos bastardos
Variable X al fondo jugando a Eirendor y partida de Penny Dreadful en primer término
Y tranquilamente, como llegamos nos fuimos. Alrededor de 21 jugadores por turno, cinco mesas, muchas risas, revistas del dia del rol free, vales descuento de Genx, tarta de lujo para merendar... Las jornadas a las que siempre quise asistir. Habrá que repetir.
Pd: gracias a todos por venir, y perdonad si algo quedó colgando. No estaría de más que me lo dijieráis para así corregirlo. Gracias por SER TESTIGOS.
Pd.2: haré una entrada en este mismo blog sobre la implicación de las editoriales a las que contacté, y al caso que en redes sociales tuvo el evento y al costo que tuvo para mi persona el merchandising que hice, para que podamos compararlo con el "inexistente" merchandising que del que ciertas editoriales roleras hacen gala . Os vais a reir.
Mis primeras jornadas, "chispas"...como la colonia ochentera. No tengo referente de otro tipo de jornadas, pero me siento especialmente feliz de que hayan sido esta la primera: organizada por mi "hermano y rodeado de mis amigos. No se puede pedir más. Guárdame sitio para las 2.0
ResponderEliminarJajajajaja! Por supuesto!
EliminarSiempre tuve la sensación cuando acababan unas jornadas de irme "sin nada". Con nuevos amigos, buenas partidas, risas, pero todo de manera un tanto "impersonal". Eso es lo que he tratado de evitar en estas mis jornadas.
Personalmente un gustazo volver a ser máster después de tanto tiempo. Lo que me llevo es un ambiente cojonudo y unas ganas de dirigir de nuevo del copón. Será el karma ese de hace 8 años que está de vuelta. Gracias tío
ResponderEliminarJuli, todo esto empezó un poco con vosotros. Y contigo para Nuria :). Yo había jugado, pero no me enganché, como cuando empezamos de nuevo. Luego vino todo lo demás, pero los comienzos (o el nuevo comienzo) fue con vosotros.
EliminarMuchas gracias por todo.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAmbientazo, compañero. Conseguiste reunir a un montón de gente maja y divertida. ¿Qué más se puede pedir? ¡Muchas gracias!
ResponderEliminarGracias! No podías faltar!
EliminarGrandes jornadas y de las que mejor me lo he pasado en mucho tiempo :)
ResponderEliminarTan relajado y feliz estaba que salió mi odio de dentro a Matías Pratts. ¡Pero esto que es!
Un verdadero placer que vengas. Eres el rey de los "one-shot" jornadillescos. Por cierto, me sorprendió tu odio -que comparto por todo lo que expusiste- por Matías Prats, ya que te tenía por un hombre tranquilo y pacífico... Y ví que no. Y me alegro.
Eliminar¡Pero esto que es!
Puck, porfa, déjame tu correo o tu móvil, que tengo que preguntarte cosas de savage worlds y ver si te lío para alguna partida... :)
Eliminar