Ayer estuvimos los de Instant Dungeon en las frikiolimpiadas. Por lo visto al año pasado fue un caos como la boda de Lolita, pero este año la cosa cambió. Al menos eso fue lo que vi. Buen recinto, dos plantas, cerca de Madrid con acceso cómodo (Alcobendas), tiendas, actividades, maquillaje, frikismo, cosplays en culos, rol a tutiplen... Mucha gente mirando y poca jugando, pero bueno, esto es España: se nos hace complejo todo aquello en lo que no haya un balón por enmedio. O una cerveza.
Hasta allí fuimos con nuestras cositas imantadas con la idea de darlo todo. Lo dimos. Mi mente lo notó, y eso que Monster hizo todo lo posible por mantenerme enchufado.
Para la ocasión diseñé una lartida para Dragon Age. La razón es muy sencilla: soy un zote con las reglas, hasta la de montaje de las sorpresas de los huevos Kinder, así que tengo que recurrir a algo sencillo. Y Dragon Age lo es.
Y además es una apuesta segura pues poca gente juega a él. Es más, poca gente juega a nada de rol -dicen que lo hacen, pero no- y si juegan van a "piñón fijo" así que el triunfo lo tienes asegurado a nada que te pongas. El caso es que si me pongo me pongo, y me puse. La aventura se llama "La Piedra de los Reyes" y es una aventura de nivel 1 para cuatro jugadores en la que, directamente, entras en una batalla. No contaré mucho más pues la idea es novelarla, maquetarla con la ayuda de Carlos Wurt y presentarla a concursos o acabar metiéndola en esa futura revista de rol de la que los esbozos ya tenemos.
Por la mañana jugaron a ella Miguelón, el teniente madrileño de la Pathfinder Society, Alberto Mejías, el Berneth de la ídem, y Roberto, el diseñador de las nuestras próximas paredes Steampunk. Jugaron magníficamente, con algún despiste y sobre la marcha me permití el lujo de hacer un final más compacto, cosa que mejoré aún más por la tarde, con mi socio Javier, dos mecenas de nuestro proyecto y un alegre espontáneo que se apuntó a las olimpiadas frikis estas.
Una cosa de la que salí muy contento fueron los puntos por acciones que repartí a lo largo de las partidas. Como las frikiolimpiadas eran competitivas y el rol es cooperativo (en teoría) me inventé unos puntos en función de los combates, oro ganado, la interacción social o los descubrimientos, más los puntos del master que otorgaba yo por la interpretación, ganas y demás desplegado en la partida. Por la mañanala cosa estuvo apretadísima, ganando Miguelón por creo que dos puntos. La verdad es que lo dieron todo.
Ya saben quien ganó: el forzudo.
En la sala y durante el día saludé a gente, a Lato que por allí fue con la famili, a Michel el de Krynea, al Maestro Terrax que estaba por allí con sus vestidos custom (magníficos, por otro lado) y a más gentecilla del mundillo, incluído Panchodik, que dirigía una partida de Centinela. En eso fue cuando descubrí que las partidas de rol eran en la planta de abajo. Por lo visto no ubicaron bien "de qué vamos" los de Instant Dungeon y nos pusieron en las mesas de arriba junto con los de los juegos de mesa. Era un poco incómodo porque en el escenario había actuaciones de vez en cuando, pero eso nos permitió ver a las cosplayers hacer el chorra con poca ropa, cosa que entre rajar, sajar y saquear queda de lo más digestivo.
Las posibilidades de Instant Dungeon quedan claras aquí: en 30 segundos y en 50cm tu mazmorra totalmente funcional.
Bastante bien la organización, que cobraba la entrada si querías jugar y no si simplemente mirabas, un montón de actividades y muy buen feedback de nuestros backers y amigos que pasaron a ver nuestro trabajo.
En fin, que en siete días le he metido al body 15 horas de rol, que me gusto mucho cuando tengo una buena historia en la cabeza y que me encanta jugar a estas mierdas.
Todas las participantes en el concurso de cosplay se pueden ver reunidas en esta foto.
Ah, se me olvidaba: el personaje central de la aventura es Deala, una joven de 19 años rebelde y pícara, hija de tabernero y hábil acuchilladora, y no de parqués precisamente. Este personaje fue el que siempre quisimos jugar en la campaña de Dragon Age de los encuentros de Generación X. Ya era hora de que se luzca. Espero haber estado a la altura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario