Frikis, reuníos!

El mundo es de los frikis. Todo el mundo lo sabe, pero prefieren ignorarlo y continuar con sus vidas, familias, hipotecas, convencionalismos sociales y lobotomías varias. Ellos disimulan, nos miran de reojo, con recelo. Saben que lo sabemos. Tenemos el control... de nuestras mentes, que ya es pedir mucho.

sábado, 14 de mayo de 2016

Crear un mundo entre todos

Hace unos días vi en amenazadecritico.blogspot.com una idea que me pareció interesante: crear un continente, con sus pueblecitos, aldeas, bosquecillos y demás zarandajas. Pero entre todos. Vamos, que cada una aportara una idea, un ciudad, un entorno y se pudiera con todos esos datos generar un continente. Una especie de patchwork rolero trasfondil. Pues nada, que me hago eco de ello desde aquí, ya que me he apuntado a este evento.

Mi idea es trasladar un escenario de campaña que hice para jugar a dyd 4th y meterlo aquí, ya que la idea es que valga para entornos de D20 y similares. Y se me ha ocurrido, si es que alguien colabora y no estamos solitos en ello, colarlo para jugar a 13Th Age.

Mi aldea, que es lo que quiero meter, es una aldea con humos de ciudad, vaya que se creen más que nadie. Sus leyendas hablan que en una época muy lejana fueron la capital de un antiguo reino subterráneo que construía extrñas máquinas metálicas con un gran poder destructivo. En la entrada de la aldea se vislumbran unas desgastadísimas estatuas a las que el paso del tiempo solo ha dejado el boceto de lo que fueron, y que parecen atestiguar una época remota y misteriosa...

La aldea está al pie de ua importante cordillera montañosa, al norte, y viven de la pesca en invierno de un extraño, suculento y enorme pez que puede ser pescado en lo más profundo del invierno y en mitad de la gran capa de hielo que recubre un lago cercano. Solo los más hábiles y pacientes de la aldea saben como capturarlo y es una de las piezas más apreciadas por los enanos de las montañas....

 

Bueno, este es el breve apunte de la aldea con la que participaré en el proyecto. Oye, podéis apuntaros: esto del rol es algo más que decir que libros nos vamos a comprar a lo largo del año y esas cositas de exégetas roleros.

Para más información, mejor dicho, para TODA la información y la exclusiva de la idea, pasaros por

https://amenazadecritico.blogspot.com.es/2016/05/crear-un-mundo-entre-todos.html

¿Hola? ¿Sois los de la movida esa de crear un mundo? Pues nada, es que estaba aquí en mi casa aburrida quemándome la lengua y he dicho "pues voy a llamar a estos chavales a decirles el nombre de mi aldea y sus movidas varias para participar en el proyecto..."

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario