Frikis, reuníos!

El mundo es de los frikis. Todo el mundo lo sabe, pero prefieren ignorarlo y continuar con sus vidas, familias, hipotecas, convencionalismos sociales y lobotomías varias. Ellos disimulan, nos miran de reojo, con recelo. Saben que lo sabemos. Tenemos el control... de nuestras mentes, que ya es pedir mucho.

lunes, 9 de mayo de 2016

LA PUERTA DE CRON OBLOK, AVENTURA ZOMBI EN LOS SANTOS DE LA HUMOSA (y la última a la que asisto)

(ANTES DE NADA DECIROS QUE EN BREVE PUBLICARÉ EL ESTADO DE LAS FRIK.CON. SI QUEREIS APUNTAROS, DECÍDMELO Y OS DOY UN NÚMERO... SED TESTIGOS...)

Hay entradas en este blog que me sientan como una patada en la boca del estómago. Unas veces es porque no me apetece hacerlas, otras porque, como es este caso, me aburre. Si amigos, me aburre.

Me aburre ir a los sitios con la idea de "esto va a ser chungo". Más si tengo que desplazarme dos horas en coche, con una previsión del tiempo de mierda, y pagando encima. Que si, que íbamos una vez más "El equipo de los gordos y los viejos", que si, que son mis amigos, que nos descojonamos, que tal y que cual y que como muy bien dice Nagash, uno del team, "la partida, la aventura, el evento lo hacemos nosotros". Pues estoy hasta el rabo.

En fin, que nos plantamos en plena borrasca atlántica en el páramo en el que se levanta Los Santos de la Humosa, que si te pones de puntillas ves hasta Huesca. La partida la organizaban los chavales de ARG, con unos eventos basados en una especie de survival zombi/gotica/terrorífica con toques de creencias iberas. Bueno, vale, diremos que si.

Empezamos mal al recibir un mail donde me dicen que el checking es en un sitio distinto del auténtico. En realidad todo empezó más atrás, cuando descubrimos que la oferta por compra con tiempo era más cara que si lo comprabas en tienda o establecimiento colaborador, cosa de lo que no fuimos avisados. Vale no pasa nada, palmamos 15€ entre tres... Nos emocionamos (entre otras razones por eso fuimos) al ver que nos daban un cuaderno del aventurero con pistas, y cositas para rellenar. Es que nosotros vamos a estos eventos A ROLEAR, no ha hacer el kalenji vestidos de fosforitos como si estuvieramos en la maratón del barrio del pilar. Bueno, se supone que eso es lo que hay que hacer, pero no. Evidentemente, cada uno paga su entrada y hace con ella lo que le sale de los gónadas, pero la base del asunto es rolear la situación. Es como si pagas una entrada de fútbol y te vistes con la camiseta del equipo, te subes a la grada y te pones a declamar a Góngora. Pues alguien te va a decir que qué cojones haces.

El material dado. Falta un boli y un mapa del pueblo desplegable con una letrita insufrible. El pañuelo me recordaba al del concurso de la tele ese de la vaquilla, el Gran Prix.

La escena principal fue... Cutre. Un tipo vestido con harapos vaporosos se puso a darnos una chapa que hubiera estado bien si el micrófono hubiera funcionado mejor... Y si no hubiera leído las cuatro o cinco hojas que sostenía en la mano a duras penas por el aire que hacía. Bueno, vale, no pasa nada. Todo empezó muy bien. Rol, troncos, rol. Los actores estupendos, las cuestas del pueblo jodidas pero superables, lluvia, aire... Un día del fin del mundo patrocinado por Gore Tex. Hubo algún problemilla asociado a la tempestad que sufrimos pero vale, es normal. Y de repente, a las dos y media de la mañana, sin aviso previo, la cosa se acaba por que alguien había acabado las pruebas y, textualmente, "había ganado". Bajón instantáneo. Lo mejor de todo es que se suponía que esto de Cron Oblock llevaba el rol "a otro nivel". Debe ser al nivel de contra reloj. Aseguro haber leído las cosas que me enviaron y no leí esa movida. Efectivamente, en ese cuaderno que nos dieron al llegar si aparecía, pero joder... ¿Y si se resuelven las pruebas a la una y media? Y digo esto porque antes de las tres esto ya estaba finiquitado... Y la escena final era a las cuatro! (Hora oficial dada por la organización)

Solo diré que en medio del bajón que nos dio (ok, podía acabarse el juego, pero ¿no se podía acabar teatralizadamente mientras hacías una prueba y daban las cuatro?) fuimos haciendo de coche escoba con los que pudimos, ya que nos enteramos gracias a una de las actrices... Pero uno de los "malos" hacía amago de perseguirnos, y el pueblo seguí con un montón de gente que no se había enterado del asunto

Total, que la escena final con los "ganadores" (que no ganaron nada más que aparecer en la escena) juntó a los que no se había ido, unos 25 o 30, a los actores (no todos) y a protección civil, que sumaban tantos como todos nosotros juntos, asistiendo ahí a un final un tanto surrealista y bastante helados y mojados, nos retiramos a nuestros aposentos (carretera y manta, vamos).

Para mi esto de las survival ya ha dado todo lo que esperaba de ellas, que era poco pero ha sido menos aún.

Y ahora varias cositas: estoy hasta el rabo de que estos eventos se apoyen en la idea de que "esto es de frikis para frikis". Pues no. Si hay pasta por medio esto es un evento, como un concierto, o una feria de las tapas. O se hace bien o no, y si es que no no se hace, joder. Y si no tienes pelas, estas como nosotros, pero échale huevos. O imaginación.

Creo que los españoles ya nos hemos acostumbrado a todo, y cuanto más joven es el que me encuentro en estos eventos, más acostumbrado lo veo. Y no me mola. Pero si eres español y friki eres la fiesta del ridículo y de las gargantas profundas. Pasa desde las expo mangas hasta estos eventos: hay público y la peña se apunta a un bombardeo, yo el primero. Me dice un amigo Otaku que las expomangas y fliales "eran una mierda para 600 y ahora van 10.000 pero sigue siendo la misma mierda...y todo el mundo lo acepta".

Nací cuando la guerra de Vietnam no había acabado aún, empecé a jugar a rol a los 16, con 14 hacíamos "gimkanas" teatrales en los Scouts que duraban dos días y aprobé procesal en quinta convocatoria con un exámen oral. Tengo el culo pelao, boys. Y ya no me pillan más.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario