Frikis, reuníos!

El mundo es de los frikis. Todo el mundo lo sabe, pero prefieren ignorarlo y continuar con sus vidas, familias, hipotecas, convencionalismos sociales y lobotomías varias. Ellos disimulan, nos miran de reojo, con recelo. Saben que lo sabemos. Tenemos el control... de nuestras mentes, que ya es pedir mucho.

martes, 25 de octubre de 2016

Primeras Jornadas de Rol del Valle de Tiétar: comenzando por el principio

El pasado 15 de Octubre celebramos en La Adrada las primeras jornadas de rol de todo el Valle del Tiétar, oficialmente. Y digo "oficialmente" porque las llevamos a cabo en el local de juventud que nos cedió el ayuntamiento de La Adrada. Y ahora, alguien que siga este blog (pobrecito) pensará "¿pero este subnormal no vive en Piedralaves y no estaba emocionado por que el ayuntamiento de su pueblo le iba a dejar una sala para sus movidas?".
Efectivamente. Me he pasado un año esperando la sala de marras, yo y los que jugamos por estos pagos, pero las cosas que tiene la política, al final me he hartado. Veréis: resulta que cuando presenté la solicitud en Piedralaves todos los grupos políticos de la oposición (psoe e iu) estuvieron de acuerdo y encantados con la propuesta, básicamente porque no hay nada -NADA- para jóvenes y no tanto, en este pueblo. También estuvo de acuerdo el partido al timón del ayuntamiento (pp), pero después de conseguir mayoría total en la votación y de adjudicarme un local estupendo para ello, nuestra señora alcaldesa en una muy chavista y bolivariana decisión, dijo que no, que nos daba uno que estaba en obras. Eso hace un año, pero en obras sigue. Tras reuniones con la concejala de cultura con argumentos tan estupendos como "pero si hay tres locales públicos cerrados que no se usan", "con cualquier cosa con una mesa y seis sillas nos conformamos" o "no puedo mantener unido a un grupo de jóvenes diciéndoles que su ayuntamiento les va a dar un local...ad eternum", al final me aseguraron que si, que me daban una sala en uno de esos locales infrautilizados. Por supuesto, los juegos, las reuniones, las jornadas y todo el material necesario para hacerlas, lo poníamos nosotros gratis... Y puertas abiertas para que todo el mundo que quisiera se pudiera apuntar. Y cuando parecía que ya estaba todo solucionado, chimpún, una vez más la alcaldesa cambia la decisión de todos y nos vuelve a dar el local en obras. Hombre, te puedes reír de mi una vez, dos, pero a la tercera... Total, que plegué velas y haciendo gala de haber leído los libros de Juego de Tronos, me fui al consistorio de al lado (psoe) le expuse el asunto con las mismas condiciones y en una semana tenía una sala estupenda con todo solucionado. Y me pareció bien empezar por todo lo alto, con unas jornadas con cartel chulo, regalos a los asistentes e invitados estrellas... Y montadas a toda velocidad.
Si, ya sé que cuando hace alguien algo de esto, y en la zona donde estoy yo más, el evento se convierte en "mesacamillero", pero todos los buenos comienzos al menos necesitan una dosis de ilusión.




Y con el patrocinio de Generación X, el de la publicación de la zona El Periódico del Tiétar y la colaboración, como ya he narrado, del Ayuntamiento de La Adrada, celebramos las jornadas. Pequeñitas, ya que se nos cayó más gente que la que se cae de los guindos, pero ahí estuvimos. Partida de Walhalla por la mañana, dirigida por David, un master que ha salido de nuestro grupo local, y por la tarde de D&D 5ed. dirigida por Miguel De Rojas (o de Rohan, como prefieran ustedes) amigo personal y colaborador del Fanzine Rolero, que se marcó una partida muy Cthulhuliana. En fin, vino gente de Madrid, aborígenes de mi grupo incluído el menda y otros frikis que vivían en silencio su afición y que ahora saben que no están solos.

Y entre partidita y tal y cual, por la noche, con nuestras adjuntas, unas del Anillo Único. Si, este es nuestro hobyt: lo hacemos por frodo.


La vida Vikinga es la vida mejor

¿El futuro? Bueno, pues las actividades van a continuar en el mismo centro al menos un par de veces al mes. Por ahora estamos montando una partida de xcorps, otra de Numenéra y otra de 13th Age, por variar. Juegos de mesa habrá también, y se habla de partidas de Infinity, ese juego de figuritas que en breve será también de rol. Y los dioses dirán.


La partida de D&D "Mi novia es un pez... O casi"

En fin, que ya sabéis dónde estamos. La Palabra Rolera se extiende, y aquí tenéis profetas dispuestos a todo.

2 comentarios:

  1. "[...] y organizó las Jornadas de Rol del Valle del Tiétar [...] Aunque son varias las fuentes contemporáneas que nos hablan de este evento, los historiadores ponen en duda la veracidad de este relato, puesto que organizar una jornadas de un hobby tan minoritario en una comarca apartada de la España de 2016 no parece concebible. La opinión generalizada es que se trata de una construcción hagiográfica que trata de ensalzar la figura de Enrique Freire atribuyéndole cualidades carismáticas de corte sobrenatural. Más aún, las fuentes se contradicen en lo relativo al lugar donde tuvo lugar tal acontecimiento, citando tanto Piedralaves, donde residía Freire, como la cercana población de La Adrada. Para el investigador serio, ninguna de las dos localizaciones resulta verosímil [...]"

    Si sigues así, te harán santo patrón rolero del Valle del Tiétar XD, ¡me río yo de los que predicaban en el desierto! ¡Mucho ánimo! Con un poco de suerte, no será la última vez que me deje caer por allí para dirigir.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja! Parece un texto de obligada lectura en el sistema educativo de Numenéra!
    Por supuesto espero que vengas,mes que como no lo hagas te cagas...

    ResponderEliminar