Frikis, reuníos!

El mundo es de los frikis. Todo el mundo lo sabe, pero prefieren ignorarlo y continuar con sus vidas, familias, hipotecas, convencionalismos sociales y lobotomías varias. Ellos disimulan, nos miran de reojo, con recelo. Saben que lo sabemos. Tenemos el control... de nuestras mentes, que ya es pedir mucho.

miércoles, 1 de noviembre de 2017

Reseña Primeras Jornadas de Rol NUEVA SANGRE ROLERA

Pues tal y como habíamos dicho, el sábado 28 del pasado Octubre nos reunimos unos cuantos roleros al grito de guerra de "¿Dónde están mis coleguitaaaaas?" En la tienda de Generación X de la calle Carranza, en Madrid.

El plan, si habéis seguido este blog o algunas redes, eran conmemorar la idea básica de esto de los juegos de rol, que es jugar. Si amigos, no estar todo el día dando likes y aguantando a sesudas y aburridas vacas sagradas roleras sus arduos discursos sobre cosas que ya a casi nadie importan porque las hemos olvidado, al igual que ya nadie recuerda a los ganadores de OT 3. Que sí que está bien mirar hacia atrás, participar de algún debate y tal, pero que esto va de jugar. Y como no se me ocurría otra forma de quitarme de encima la ponzoña que se respira en "esos grupos roleros que ustedes saben", decidí que iba a montar el mío. Busqué ánimos, amigos, tiempo, algunos administradores e hice realidad Nueva Sangre Rolera, el grupo de Facebook, el grupo que quería JUGAR por encima de discutir. Y aquí estábamos, un par de meses después, con más de 400 seguidores y buen rollo. (Nota mental: a ver si un día cuento la historia de porqué se llama Nueva Sangre Rolera, para escarnio de algunos tontos y carcajadas generalizadas del resto...)

Por supuesto decidimos que habría preinscripción para asegurar mesas y plazas, y aunque no buscamos "patrocinios" si quisimos que hubiera cosas chulas en mesa. Antonio Manuel (Torio), uno de los administradores del grupo se curró contactar con la gente de Far West, yo con la gente de Burning-Games, y espontáneamente aparecieron los de Summum Creator, levantaron la patita y nos llevaron 4 manuales para sortear. Así que la cosa iba bien. Todo mejoró cuando Antonio consiguió que vinieran los de Far West a dirigir una partida, que luego al final fueron dos. Así que para nosotros era ya una manera estupenda de empezar. Teníamos dos partidas de Far West por la mañana, Summum Creator que iba a dirigir Coriolis y el propio Torio que iba a dirigir La Llamada también por la mañana. Por la tarde teníamos a Míchel González dirigiendo otra de Coriolis y a mí con partida demostración de FAITH. A ful.

En el lado malo hay que decir que tuvimos muchísimas bajas a última hora, tantas que a acabamos desmontando la partida de tarde de Coriolis para asumirla en la mía de FAITH. Las cosas de la vida, y de la muerte, ya que tuvimos hasta fallecimiento de un familiar de uno de los asistentes, enfermedades y problemas familiares dinamitaron asistencia, pero podríamos decir que ganamos en tranquilidad, ya que hubo sitio y espacio para jugar y soltarnos, sin demasiado caos acústico, por decirlo rápido. Aún así fuimos treinta en sillas, que no está mal.

Turno de mañana

Me apunté a Coriolis. Me gustaba la idea del juego. Me gustan últimamente las moviditas estas del espacio, fíjate tú. El juego es sencillo, como hacerse la hoja de personaje. Javier, uno de los jefes de Summum Creator, fue el director y fijaos si es sencillo el juego que hicimos hasta la hoja de personaje allí mismo, en diez minutos. Jugamos una aventura de corte de terror, ambientada en una base espacial que se suponía perdida y donde unas lechugas escapadas de un laboratorio se habían desarrollado hasta adquirir una particular conciencia propia. Hicimos todo bien y sobrevivimos, consiguiendo las metas que nos habían propuesto.
El juego es bonito, sencillo y tiene algunas curiosidades interesantes, como que el regístralo de nombres y situaciones sea de corte árabe oriental. Me gustaron los arquetipos que definen los personajes y creo que es de compra obligada si los chicos de Summum consiguen sacarlo al mercado.




Como he dicho en las otras tres Mesas las partidas se notaban potentes. Los chicos de Far West se lo estaban pasando en grande. Kelven, uno de mis amigos y miembros de nuestro terrorífico y nunca superado Team Cheliax de la Pathfinder Scociety me dijo una cosa sobre el juego y la partida y, si la memoria no me falla, os lo transmito tal y como fue: "Me he levantado de la cama por la mañana y he dicho..voy a jugar a indios y vaqueros...puf...me ha dado pereza. Oye, pues me lo ha pasado increíble, que divertido, y que bien todo". Creo que no hace falta decir más. :)

Y que no se me olvide decir que el propio creador del juego de Far West se pasó a saludar y yo aproveché para comprarme el manual y que me lo firmara... Fui el pistolero más rápido...juas!



Torio para dirigir su partida de La Llamada se trajo todos sus archiperres, y enganchó a sus jugadores tanto, que antes de irnos a comer ya les estábamos haciendo un tutorial sobre las diferentes versiones del mundo de La Llamada en otros juegos, versiones y tal.

Y nos fuimos a comer caca al Burgre Cri, que diría Chiquito de la Calzada.



Turno de tarde

Se nos cayó entera la partida de Coriolis salvo un jugador apuntado, Izan, un chaval de 16 años que comparte conmigo la labor de difundir el juego de FAITH. Una de las cosas que creo que nuestro mundillo peca es de apuntarnos medallas por llevar muchos años con esto del rol, pero que lo que verdad importa es dejar de lado nuestro endogamismo y abrir la afición. Es por ello que le dije que yo haría la partida de demostración de FAITH y que el jugara y probara Coriolis. Al final, y para que tampoco se quedara colgado el master, Michel González, los metí en mi mesa. Había mucha mecha, la verdad, pues estaba Kelven, el susodicho Míchel, José Fernández Leralta, Izan (que ya se conocía la partida) y tal. Así que decidí que habría una mega batalla que complicaría las cosas a nivel de juego, pero añadiría tensión.

La partida presentaba a una nave de transporte de la coalición contra los Ravager (en el mundo de FAITH estos Ravager son como los madrileños en Gandía: plaga) se veía inmersa en un lío gordo después de asistir casi en directo al choque de dos naves de La Coalición. Parado su viaje por una baliza de auxilio, el accidente se convierte en algo más que una misión de rescate, pues parece ser que "algo" se ha colado en su nave a través de una especie de agujero negro en miniatura... Sobrevivir será la premisa para luego informar de esa nueva tecnología que parecen tener los Ravager. Aventura de concepto simple que sirvió para ver las mecánicas, los hackers, las cartas, buena parte del material y un poco del trasfondo de FAITH, y que me sirvió para corregir algún concepto que no había tenido en cuenta, añadir algo de mi cosecha y desplegar un buen puñado de "malos" a cascoporro. Y todo esto con cartitas, nada de dados. Hubo unos cuantos "face to face" de esos de "vale, tienes 13, saco esta carta...20... Supera eso..." memorables.



En fin, que un éxito, que nos lo pasamos muy bien y que jugamos, que es de lo que va esto. ¿Los siguientes planes? Nuestra idea del grupo es hacer un "World Tour" por distintas localidades. Que remos que los miembros del grupo organicen eventos abiertos, publicitarios en el grupo y que tengan el marchamo de Nueva Sangre Rolera. Ya hay alguno en tierras lejanas formándose, y en Madrid creo que en Enero montaremos otro.

No hace falta decir que si queréis formar parte del grupo sólo tenéis que buscarnos en el Facebook como Nueva Sangre Rolera. Allí encontraréis más fotos de estas jornadas, vídeos y sobre todo rol, mucho rol. Y no os preocupéis: aquí hay administradores de verdad. Y buen rollo garantizado.


1 comentario:

  1. Me hubiera gustado estar más libre para haber ido a probar Coriolis, aunque Fernando ya me ha convencido para echarle un ojo. Estaré atento a las noticias de Summum Creator.

    La gente nueva también suele otorgar mucho valor a los años de experiencia, pero alguna vez le he dicho a alguno que a jugar al rol se aprende en una tarde, lo demás es actitud.

    ResponderEliminar