Frikis, reuníos!

El mundo es de los frikis. Todo el mundo lo sabe, pero prefieren ignorarlo y continuar con sus vidas, familias, hipotecas, convencionalismos sociales y lobotomías varias. Ellos disimulan, nos miran de reojo, con recelo. Saben que lo sabemos. Tenemos el control... de nuestras mentes, que ya es pedir mucho.

lunes, 24 de enero de 2011

The Pathfinder Society...de rol y reencuentros.

El pasado sábado estuve en Generación X jugando a rol. Hasta aquí todo normal. Pero cuando tienes 40 años, te vas a jugar una partida abierta -lejos de jornadas y similares- teniendo ya grupete de juegos puede ser chocante. Para mi lo fue. No sabía muy bien que hacía allí, pero allí estuve. La razón era sencilla, a nada que intenté analizarla -Acuario que es uno-: quería jugar a rol con gente "nueva". Y que más nuevo puede haber que jugar una partida "a tumba abierta" con ese juego del que todo el mundo habla y que no está en castellano -vaguería absoluta la mía con respecto al inglés- llamado Pathfinder y que me atrae tanto por la sencilla y friki razón de tener algunos de los mejores dibujos de personajes fantásticos que he visto en años...
Pues allí me planté, me cogí un personaje femenino -una elfa rogue- (me atraen últimamente el jugar con féminas como personajes) y me lo pasé como hacía mucho tiempo no me lo pasaba. Y sólo había una razón tangible: me gustó ver gente nueva, en cantidad (fuimos más de veinte) con ese "buenrollismo" que caracteriza este tipo de actividades.
Comimos en el Mc donald -un clásico en estos eventos-, fuimos el grupo que más tarde acabó de todos los que fueron, nos intercambiamos direcciones, nicks... y por supuesto, y como me temía, el juego en sí fue lo de menos. Afortunadamente. Esto confirma mis teorías sobre el rol, (antiexégetas roleriles al 100%): lo importante es el juego en sí, el acto mágico de jugar en mundos que sólo están en nuestras mentes, en esas mesas llenas de dados de colores, no el sistema, la editorial o el tamaño del manual del jugador.

Fue fenomenal. Salí con 10 años menos de la tienda y con 6 nuevos compañeros de aventuras. No se puede pedir más. O sí, pero no lo sé. Lo tendré que reflexionar. Lo seguro es que iré más veces a la Pathfinder Society.

2 comentarios:

  1. es lo que tiene el rol, 100% imaginación, cuanto más tiempo pasa (y ha pasado mucho) mejor recuerdo tengo de mis partidas.
    sin duda alguna el frikismo tiene un componente muy grnade de compañerismo, porque de que sirve tener la mejor colección de comics, ser el mejor al GT5 o tener mil juegos de mesa si no se lo puedes decir a nadie.

    pd: voy a ver que es eso de pathfinder, que me ha picado la curiosidad.... jodidos frikis!!!!

    ResponderEliminar
  2. pues te aviso para la próxima y te vienes!!

    ResponderEliminar