Frikis, reuníos!

El mundo es de los frikis. Todo el mundo lo sabe, pero prefieren ignorarlo y continuar con sus vidas, familias, hipotecas, convencionalismos sociales y lobotomías varias. Ellos disimulan, nos miran de reojo, con recelo. Saben que lo sabemos. Tenemos el control... de nuestras mentes, que ya es pedir mucho.

domingo, 28 de junio de 2015

LOS SALONES VERTICALES: DCC PURO Y DURO...Y A LA ESPAÑOLA

Parece que fue ayer, pero ya ha pasado tiempo desde que tuve el honor de jugar esta partida, Los Salones Verticales, de la mano de su propio autor. Estaba yo metido en eso llamado crowfunding y esta partida sirvió de prueba de fuego para nuestra idea de Instant Dungeon. Como siempre, o como casi siempre, voy a las cosas sin saber muy bien que pasa. Ni sabía que esta partida venía como anillo al dedo de nuestra idea de mazmorra magnética, ni sabía que detrás de ella estaba Velasco y Josemasaga. Es más, tan buena es la aventura, que pensé que había salido de la cabeza de Mr. Goodman, el hombre tras DCC.

 

Esto, evidentemente, dice mucho y muy bueno de la calidad del juego. Tiene humor, mucho, guiños frikis -un montón- y todo el puto sabor del mazmorreo de verdad, el de toda la vida y que funciona tan, tan bien. Tambiė hay muy buenas ilustraciones, un huevo de tablas al más puro estilo DCC y toda la historia necesaria para que te envuelva la aventura. Y por supuesto, tiene las características técnicas que siempre reivindica Velasco Polimorfado: letras grandes, maquetación sencilla y fondo blanco. Algunos llamaran a esto retro, yo lo llamo "deputamadre"

La partidita de marras la jugué con mi buen amigo Richard Porras, un francés muy majo y que es tan mongolo como yo, así que nos estuvimos descojonando todo el evento. Compartimos mesa con una pareja y entre nosotros cuatro, unas tiradas de dados espectaculares y demás, nos hicimos con ella. (Para más referencia aquí abajo de este blog, el evento es una de las entradas más vista).

Ahora, atraves de Phlogiston Books y de estos mesías del DCC en España, podėis haceros con este "One Shot" ideal para jornadas de medio día (largo, la partida si te lías se alarga) y dónde quieras ver morir gente en el momento en el que se descuiden un segundo.

En fin, que enhorabuena, que es un lujazo que os acordarais de nosotros y que aparezcamos como los testers de la partida y que sigais así, que molais mil.

Margarita Tudela, la mensajera encargada de llevar la aventura en papel a los play testers. Margarita, gracias porque los paquetes están perfectos. Con profesionales como tú, Phlogiston Books no va a parar de hacerse más grande.

 

 

4 comentarios:

  1. Hola, donde se puede conseguir esta aventura, tiene buena pinta. GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy recomendable, si. Lo puedes adquirir en drivethrurpg.com

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la reseña y por haber participado en las pruebas de juego. Muchas de las cosas que aparecen en la versión final surgieron gracias a vuestra colaboración. Me alegro de que te haya gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece magnífico, sobre todo por esa sensación de hacer las cosas despacio, que es la mejor manera de que todo salga bien.

      Eliminar