Frikis, reuníos!

El mundo es de los frikis. Todo el mundo lo sabe, pero prefieren ignorarlo y continuar con sus vidas, familias, hipotecas, convencionalismos sociales y lobotomías varias. Ellos disimulan, nos miran de reojo, con recelo. Saben que lo sabemos. Tenemos el control... de nuestras mentes, que ya es pedir mucho.

sábado, 28 de noviembre de 2015

LA CAJA AVANZADA DE DRAGON AGE: no hay dos sin tres

Tercera caja en el idioma de Cervantes para Dragon Age. Si digo que es la mejor de las tres, a lo mejor pensáis que estoy exagerando. Quizás no sea por mi parte bastante aventurado decir eso, sobre todo después de haber dirigido unas 25 partidas de este juego y que le tengo cariño al dado dragon ese... Pero no. La tercera caja es LA HOSTIA.

¿Es o no es Don Quijote saliendo de Minas Tirith?

Y me jode, por que es tan buena, tan buena que hay un montón de ideas que podría haber aprovechado en mis campañas/partidas de las ltras dos cajas. Os aseguro que no tiene desperdicio, pero vamos por partes, como dijo Jack el Destripador

MANUAL DEL DIRECTOR DE JUEGO

- Empezamos con el nivel épico de los villanos y héroes épicos: explicaciones sobre sus motivaciones, y tal y cual, como encajarlos en la campaña. Breve e intenso, con el perfil de las otras cajas: esas cosas que le faltan a esos juegos que todos sabemos...

- La corrupción. Si amigos, como la que hay en el mundo de Frodo y Bilbo, pero más hardcore. Explicaciones, reglas y efectos.

- El velo. La hostia. Aventuras en el velo, la membrana, la ciudad negra... Cambiar de forma, explorar el velo... La mejor parte, la que más me pone, la que me ha dado mil ideas de partidas. Magnífica.

 

Diablesa de esas que dicen en Dragon Age que traen la Ruina. A nosotros nos la trae Rayoy.

 

- Creación rápida de adversarios, bichos, bandidos. Eso que pasa en las partidas y que es básicamente que te miras los stats que te han gustado de otras partidas y las utilizas cuando te da la gana. O sea, siempre. Pues nada, con esta ayuda, coser y cantar. Tenía que haber venido en la primera. Esa es la sensación que he tenido echando un vistazo a esta caja avanzada.

- Batallas. He sonreído porque he visto que más o menos yo hacía algo así: consideraba a un ejército como un soldado, con sus stats, y al otro como otro. Y a darse de hostias. Bueno, pues más o menos es así pero mucho más detallado, con una especie de "presentación-nudo-desenlace" y hasta reglas para calcular las bajas. Por cierto, puedes fabricar ejécitos de hasta +de 20.000 tíos.

- Aventura para personajes de niveles 11 a 13

 

MANUAL DEL JUGADOR

- Portada en la que sale Don Quijote cargando a las puertas de Minas Tirith (a mi me lo parece)

- Bienvenida al mundo de Thedas y al imperio de Tevinter, lo que significa nuevos personajes, los Qnari, Orlais...nobles Tevinteranos, piratas del Mar del Despertar, mercaderes Rivainos... De todo.

- Clases: aptitudes de clases oara niveles 11/20

- Nuevas concentraciones y atributos

- Especializaciones nuevas (cambiaformas para Magos, sombra para pícaros...) muy jugosas.

- Equipo: de todo, desde baraja de cartas, catalejo o dados... Me vuelve la sensación de que esto podría venir en la primera caja...

- Herramientas, vestimenta y moda, mercancías y materias primas, artículos del hogar... Todo tipo de cosas. Esto larece el catálogo del corte inglés

- Nuevas armas: alabarda, guja, lanza de justas...

- Proezas mágicas avanzadas, nuevos hechizos (a cascoporro)

- Reglas de juego: objetivos para los personajes, desde los tuyos propios a los que se comparten, incluyendo la elaboración de los mismos. Hasta vienen con su tarjetita y unos listos para usar. Un puntazo muy enriquecedor. Por supuesto hay apartado por si el lersonaje fracasa en ellos.

- Creación de organizaciones para los pjs. Alucino. Resumen de ideas, grupos posibles y sus afectaciones en complots de larga y corta duración. La polla de bedoya

...y ya tenemos las tres cajas juntitas. Ains.

 

Como digo, es muy grande lo que viene en esta caja, hasta el punto de que hay demasiado para digerir, y lo peor, para hacer hueco a tus partidas actuales. Eso si, merece la pena cambiar cosas y ajustarlas oara aprovechar este manual. Si, se puede hacer con niveles mucho más bajos que los que se supone abarca este caja avanzada.

En fin, 39,95€, precio estandar Edge, con mucho menos "peso" que otros manuales, pero con contenido. Por material impreso, páginas y demás (viene con unas hojas de papel, antes, en las otras cajas eran de cartoncito, con las armas y concentraciones de atributo y las batallas) esto no vale 40 pavos ni de blas. Queremos creer que es por la licencia y esas zarandajas. Pero vamos, que esto es como todo: si quieres lo compras y si no no. Yo os lo recomiendo. Mucho

Beino, que me currado la entrada, no os quejéis. Y tampoco os acostumbréis, coñe.

 

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Ya estás tardando. En serio. Por cierto, el arte es mejor que el de las dos anteriores, que se me ha olvidado decirlo.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Maldita sea, ahora querré hacerme con esta... Y con la segunda, que la tengo en ingles y no en castellano...

    ResponderEliminar