Este finde he visto X Men, primera clase. Muy buena, me ha gustado. Bueno, a mi, la verdad, me gusta casi todo. Y si es frikadas, más aún... Bueno, a lo que vamos. Que Magneto me ha parecido el líder que necesitamos nosotros, los mutantes. Porque los frikis somos Mutantes, los portadores del gen F. Y es que Magneto es el personaje que más convence de toda la película y cuanda habla de la gente, la normal, la de telediario, periódico, vermut antes de comer y frases de las de "¿todavía leyendo tebeitos?" sabemos que se refiere a "los otros" y que nosotros formamos parte de una nueva generación, de un salto evolutivo. Recordaba viendo la película a los tipos que crearon South Park, unos mutantes que, en su instituto de Columbine, eran perseguidos por los normales, que les veían como bichos raros. En la película de Moore se partían la caja de los cachitas del insti, que habían terminado orbitando toda su vitalidad alrededor de las barbacoas, el césped de su chalete y la tele por cable. Bueno, los creadores de South Park se rieron de los que se metían con ellos en el instituto, pero otros no lo llevaron tan bien ... (ya sabeis a los que me refiero).
En la peli, la carita que se le pone a Michael Ironside cuando ve que todo lo que les han disparado a esos tipos que estan en la playa -y que previamente les habían salvado- se les viene encima podría ser una buena metáfora de los caretos que ponen los normales cuando vemos al Punset hablar de la energía negativa y le entendemos porque lo hemos leído en un tebeo de los Cuatro Fantásticos...
En fin, que necesitamos un Magneto que nos guíe, que nos de una charla a lo Braveheart y nos saque de esta realidad tan fea y aburrida.
¡Frikis del mundo, reuníos!
(buf, que mal estoy...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario