Frikis, reuníos!

El mundo es de los frikis. Todo el mundo lo sabe, pero prefieren ignorarlo y continuar con sus vidas, familias, hipotecas, convencionalismos sociales y lobotomías varias. Ellos disimulan, nos miran de reojo, con recelo. Saben que lo sabemos. Tenemos el control... de nuestras mentes, que ya es pedir mucho.

lunes, 27 de junio de 2011

¿Porqué me gusta tanto el Caballero Luna?

Pues no lo sé. Desde su época dorada, la de Moench y Sienkkiewicheh no había leído nada de él, salvo los agradables y típicos cameos...y cuando le veía en esas circunstancias exclamaba "¡Hostias, el Caballero Luna!". Y no me pregunteis porqué, pero es así.
El caso es que hace unos meses me pillé toda la cole de este tipo publicada por los Panini en su sello 100% Marvel. Y lo he disfrutado. Y es que los dibujos de Finch ayudan al deleite, pero es que cuando tampoco dibuja él me sigue gustando. Y sigo sin saber porqué.
Quizás sea porque desde pequeñito me aficioné a leer sobre los Templarios y el Caballero Luna me remueve las visiones de los monjes de capa blanca, mitad soldados, mitad monjes, un poco locos todos...
Qizás sea por el aire psicopatillo que destila el personaje...y es que mola mucho verle marcar con sus medias lunas lanzables la frente de los malosos, mientras estos gritan en callejones oscuros y malolientes... El Caballero Luna es un guerrero callejero, pero 2.0, con tecnología por doquieer, pero enfangado en sus discursos mentales.
Quizás me guste por eso, por su personalidad desdoblada, la misma que tenemos los frikis y que a veces nos cuesta controlar. Es esa que te dice "baja a los Manowar de la radio si hablas con un cliente", o "no salgas a cenar un sábado por la noche con una camiseta de Naruto" (he de confesar que estas cosas ya me traen al pairo). El caballero Luna está loco. Y le entiendo.
Quizás me guste por el pollo ese que lleva detrás, el buitre pelón, avatar del dios de la venganza, esa que dicen que se sirve en plato frío, y que le habla en los momentos más insospechados.
Quizás me guste porque se opuso al acta de inscripción de héroes, cagándose en el presuntuoso del Stark, yendo a su bola, al margen de todo.
Quizás me guste por la Luna que le da poderes, la misma luna que a mi me hacía soñar con selenitas cuando era pequeño, con la caza fácil para el depredador nocturno, la misma luna que iluminaba a los Templarios en sus ritos ocultos y la luna del Tarot, que habla de las cosas ocultas.
Quizás me gusta por aquella frase que dijo Spiderman refiriéndose al Caballero Luna: "A mi por Luna me viene lunático"
Son demasiadas cosas por las que me gusta como para no dedicarle una entrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario