Frikis, reuníos!

El mundo es de los frikis. Todo el mundo lo sabe, pero prefieren ignorarlo y continuar con sus vidas, familias, hipotecas, convencionalismos sociales y lobotomías varias. Ellos disimulan, nos miran de reojo, con recelo. Saben que lo sabemos. Tenemos el control... de nuestras mentes, que ya es pedir mucho.

lunes, 13 de febrero de 2012

PREMIOS FRIK 2011 (2ª PARTE)

 En vista del éxito obtenido con nuestros Premios Frik, hemos decidido ampliar las categorías y, en vista de que andamos boyantes, repartir unos cuantos galardones más. Allá vamos:




        El jurado, agotado, solo siguió trabajando cuando vio que podían ser despedidos con 20 días de  indemnización.


CATEGORÍA "EL ETERNO RETORNO"
Premio para La Llamada de Cthulhu.

Teníamos dos opciones: ésta y Aquelarre. Al final el monstruo de alitas y sonrisa de pulpo se lo ha llevado mientras un gran Baphomet movía los hilos del Dios extraterrestre Lovecraftiano...Algo así como la portada del Number of the Beast de los Maiden pero en rol. Las razones del premio a la Llamada son sencillas: que sería de nosotros sin una reedición de la Llamada cada cierto tiempo. Es como un domingo sin Testigo de Jehová por la calle, una alcaldía sin corrupción o una reforma laboral sin menos sueldo e indemnización. También ayudó a última hora el que estemos tan próximos del Fin. Eso y la magnífica edición de los de Edge. Por cierto, en la caja de luxe podían haber añadido una lupa... menuda letrita...

Estupenda la edición de Nosolorol para Aquelarre. Había que decirlo.


                     Rol en vivo de Aquelarre. Juegos como estos son los que hacen afición


CATEGORÍA "MÁS TONTERÍAS QUE EN UN MUEBLE BAR"
Premio para Warhammer Fantasy

Dudábamos entre esto y la cuarta de D&D, pero es que después de ver que todos los días aparecen cajas y cajas de cosas, marcadores y demás chorradas descartamos a los de Wizards. Se lo han ganado a pulso.



CATEGORÍA "QUE PASÓ CON"
Premio para C.J. Carella, creador del estupendo sistema Unysistem

...y de cosas tan chulas como el Witchcraft. Pues este chaval se fue apagando poco a poco (quizás no lamió los culos apropiados) y lo último que se sabe de él es que la única manera de ganar dinero para la hipoteca y la familia era trabajar en una tienda-empresa de juegos de ordenador. La normalidad ha matado a más gente brillante que cien Normandías seguidas. Y siguen llegando oleadas a la playa. Descanse en paz. Ójala haga algo de nuevo o alguien le de otra oportunidad.

CATEGORÍA "Y AHORA QUE HACEMOS"
Premio para Dungeons and Dragons 4ª edición.

Pues eso. Que así estamos. ¿vendemos los libros? ¿no? ¿si? ¿compraremos la quinta? en fin...


Una joven rolera de Cuarta Edición, desesperada, decide ir a ver Sálvame de Luxe mientras medita que hacer con todos sus libros de D&D

Nada más, muchas gracias a todos nuestros patrocinadores por no existir ni aportar nada. Os lo agradecemos de corazón.

2 comentarios:

  1. hola enrique,

    me preguntaba si podías explayarte un poco más en esto que mentabas en la entrada anterior sobre la relación entre la cultura judeocristiana y el agua.

    gracias

    Rev.JFKTadeo

    ResponderEliminar
  2. El agua en la cultura judeocristiana comienza con el diluvio, remedo de antiguas leyendas sumerias y mas antiguas incluso. El paso del mar muerto, con la apertura de las aguas por parte de Moisés, otro cuento chino, habla también de mitos más antiguos recopilados por los escribas judíos. En la tradición cristiana sobreviven los mitos sobre el agua judios y otros nuevos, que también son judíos de otros. El mas curioso es el del mito del dios pez Oannes, reflejado en la mitra cristiana. Por otro lado el agua funciona como dadora de vida, sinónimo de limpieza y en los ritos mágicos de la superstición vaticana como el elemento limpiador de pecados y santificador. .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar