En este libro único y gordo, como el de Petete (que mayor soy, joder) aparece el manual del jugador, el del master, el de los conjuros del mago, el de los monstruos, la ambientación de su correspondiente y mágico mundo, los mapas pertinentes y -atención- 36 aventuras!. Y no son las típicas de "ir allí, pegar a los goblins, pillar el tesoro, quemar la aldea y pa´casa", no. Bueno, también hay de esas, pero hay mucho más. Con unos simples dibujitos, de un rápido vistazo al índice de todas las aventuras, se pueden ver sus continuaciones y cómo quedan entrelazadas entre sí, con lo que pueden jugarse de manera independiente, dependiendo del nivel de los personajes, e incluso en formato campaña... muy buena idea, simple, como son todas las buenas ideas, y que aporta todo un puntazo al juego...o incluso a otros.
Almudena Sanchidrián, la azafata que ayer nos atendió tan amablemente, en Generación X, a todos los que compramos El Reino de la Sombra. Con profesionales como tú, da gusto, Almudena.
En cuanto al sistema es el de estos chicos de Nosolorol, el NSRd20, un D&D 3.5 y pico (si quereis saber más sobre ello hay otros blogs de rol mucho más indicados para enterarse bien. Yo paso.). En otras palabras: como un Pathfinder movidito. Desde mi punto de vista tiene mil moviditas de +1 a esto +1 a aquello... claro que tampoco ayuda llevar cinco jornadas jugando a Dragon Age. Las chuminadas varias de bonificadoras parecen mucho más si tenemos en cuenta el número de páginas del manual en cuestión y que la mayoría de ellas están a doble columna. Algo malo debería tener hacer las cosas bien...
Las ilustraciones me han parecido absolutamente magníficas. Ya me parecieron los previews que vi en la página de Nosolorol cuando tenía foro. Estupendos los culos prietos de esas jamelgas que nos hacen preguntarnos por la clase de armadura que viste, en la nieve, una tipa en tanga. Cosas del frikismo que todos siempre sabemos disfrutar.
El punto en contra es claro: las tapas. Son blandas y puedo dar fé qué compré el libro a las 8 de la tarde en Generación X y que cuando llegué a casa a las 10 ya tenía jodida una de las esquinas. En el mejor estilo Bricomoña he cubierto todos los bordes de las tapas con celo. Creo que algo mejor en la encuadernación hubiera sido lo ideal ,sobre todo porque el uso que va a sufrir el libro será abusivo, pero supongo que el precio se habría incrementado... También hay que decir que el pegamento de las hojas parece lo suficientemente sólido, aunque -en mi libro al menos- provoca ligeros abombamientos en el tomo.
Dejando a un lado esas cosas hay que decir que merece mucho la pena adquirirlo, tanto si piensas jugar con él como simple lectura friki: tienes páginas para alicatar dos cuartos de baño. Y además es español, que cojones.
Yo primero compre el pdf a 3 euros y ahora me llega en un par de dias el fisico... y es que me parece bonico bonico
ResponderEliminarJajaja, muchas gracias por la reseña, aunque después de ver el título pensaba que nos ibas a poner a parir. Pero me alegro de que el libro te haya gustado, y espero que lo menees pero bien, que de eso se trata.
ResponderEliminarEl libro es muy recomendable y la estética es buena también. Es un compendio, literalmente, un tres -o cuatro- en uno.
ResponderEliminarEstimado J.L.Morales, escritor del Reino de la Sombra:
ResponderEliminar¡Pero como vamos a hacerla una mala reseña después de ver la azafata que mandasteis a promocionar el producto!
Enhorabuena por todo.
Pd: Os tengo en la lista para los premios de 2012. Ójala estéis también en la de mecenazgo :P
Jaja, claro, NSR no escatima en nada a la hora de promocionar El Reino de la Sombra. Espera a ver el anuncio que hemos hecho con Spilberg para la final de la champions.
ResponderEliminarExpectante me quedo.
ResponderEliminarViendo a la chica, no se llamará Almudena Grandes?
ResponderEliminarNo, no tiene nada que ver. Pero nada nada.
ResponderEliminarenrique, en Protocolos para un apocalipsis mencionas que los manga se reservaban para los sacerdotes en japón ... te acuerdas donde leíste eso? gracias de antemano
ResponderEliminarEs un libro sobre la historia del manga... No sé donde lo tengo pero si lo encuentro te lo digo. De todas maneras no creo que te cueste localizar el dato: el dibujo fue un "arte esotérico" en Japón, muy posiblemente influenciado por los dibujos esotéricos Taoístas chinos.
ResponderEliminaryepa gracias enrique! si encuentras el dato el correo que sigo utilizo habitualmente es sr.psicoplasma [en] gmail.com!
ResponderEliminar