Pintaba muy bien este fin de semana. Por un lado hevy metal y por otro el metal de las cuchillas de la minipimer Maricielo dispuesta a todo para meterse en el nivel tres del Thornkeep y llevarse de paso el level 6... Y así fue. Pero como todo tiene un principio, habrá que empezar con el
SONISPHERE 2013: madrugá de frío metal
Mal empezamos cuando llegamos al auditorio Miguel Ríos, en Rivas Vaciamadrid, y descubrimos que no se va a poder salir del recinto, una vez hayas pasado y, eso si, sin comida ni bebida. Esto, entonces, no es un festival, es un concierto. Como siempre, en España, haciendo caja: si no te dejan pasar la comida ni la bebida, llegas a las tres de la tarde y en principio aquello acaba a las tres de la mañana (que fue más tarde) o mueres de inanición o te amplías la hipoteca para pillarte un bocadillo de fotocopias de rodajas de lomo.
Ejpaña ejtá aquí
La muchachada vibrando
El sitio, estupendo, la verdad. Acústica estupenda, está construido aprovechando un monte, como hacían los romanos (en Clunia Sulpicia, por ejemplo, sitio que recomiendo visitar) amplitud para todo y todos. Llegamos justo cuando terminaba Jason Newsted, el ex metalliquero con una versión de Whiplash. Los siguientes eran
GHOST
Buf. Vaya tela. Vestiditos muy monos, como de iglesia satánica. Me sonaron bien dos temas, los demás, por mucho que intenté apreciarlos, nada de nada. Había una canción que hablaban en latín y parecía decir "asturias, filemón, lucifer" y con eso nos estuvimos riendo y haciendo el tonto mi novia y yo todo el concierto. Acabó su actuación y me reivindiqué pensando que el orden de los grupos, como veremos, estaba hecho con el culo.
IRON MAIDEN
Estupendos. Set conocidísimo que cantó todo el mundo, me hizo mucha ilu que tocaran The Prisioner. Dickinson pletórico, cuando ajustaron el sonido en la tercera canción aquello parecía un playback de lo bien que iba. Maquinaria lubricada con años de práctica, bonitas explosiones, fuegos fatuos, Eddies por doquier... Nada desconocido pero agradable de ver que pasan los años y estos siguen ahí. Lujazo.
Up the Irons!
ANTHRAX
Hombre, estos tipos no están dentro de mis expectativas metaleras, pero me agradó volver a verlos desde el 1991, cuando fueron teloneros de los maiden... Mi primer concierto... Pues salieron al escenario sin complejos, y eso que el listón que había dejado la Doncella de Hierro estaba altísimo, y se metieron a la gente en el bolsillo en tres minutos. Espectacular a las voces Belladona... No recuerdo a este tipo cantando así nunca, pero hay que ver que 53 añazos tiene el tío. En fin, que se marcaron todo, incluído el Im The Man, el TNT de los ACDC y homenaje a DIO...y me lo pasé estupendamente.
MEGADETH
Bajón. Si, queridos amigos. Los he visto tres veces y esta es la de más bajón. El concierto acumulaba retraso, hacía frío (afortunadamente nos llevamos ropa como para irnos al monte a vivaquear) y Mustaine estaba dormido. Preciosas las pantallas vomitando imágenes arquetípicas y ellos correctos... Pero hasta Anthrax hizo más (bastante más). Mustaine estaba como cansado, decía que era tarde... A duras penas aguantamos hasta que empezó
AVANTASIA
Con tres cuartos de hora de retraso. Estupendo. Tobias Sammet en vez de darnos las clásicas buenas noches nos dio los buenos días. Frío de pelotas, bajamos de la grada porque mucha gente se había ido. CONCIERTAZO. Si señor. Estupendos todos. Y cuando digo todos es todos, porque a Sammet le acompañaba su formación de "Avantasias" con gente como Amanda Sommerville (la de Ayna) y a la guitarra un estupendo Oliver Hartmann, vocal de los At Vance, entre otros y que me gusta especialmente. Pero es que el resto que fueron saliendo de detrás del escenario eran Bob Catley, de Magnum, Eric Martin de Mister Big, Michael Kiske (si, habéis leído bien, el Kiske de Helloween) y Ronnie Atkins de Pretty Maids (este tío estaba enchufadísimo, se metió al público en el bolsillo e hizo subir la temperatura gélida de Rivas).
Y es en este momento cuando descubres lo grande que es el heavy. Y ves como Bob Catley (65 años) Eric Martin (53 años), tipos que no ves tengan una "gran presencia en el escenario" se lo meriendan por las patas entero. Y ves como Kiske con 45 añazos canta como hace 20 y que Ronnie Atkins con 48 se va cantando hasta cuando acaban las canciones. Y son estas cosas las que, cuando ves comentarios como "conciertazo de Melendi", "que grandes son El Canto del Loco" ó "emociona La Oreja de Van Gogh", hacen que me parta el culo de la risa. Y me da igual esas frasecicas de comeflores de "hay que respetar todos los gustos", porque estoy hasta los gónadas de no parar de oír en todos los lados a los babas estos, mientras que Avantasia se come las listas de éxitos en Europa...
Genial todos, aquello fue un recital de buen sonido, coros, voces, instrumentos y melodías. En mi top ten de conciertos vistos, y son ya muuuuchos. Y desde hace muuuuchos años.
Pasado de precio, con un orden de los grupos caótico y con un cártel dudoso, por decir algo, en cuanto a la propuesta, es muy de pensar volver el año que viene, pues la cosa parece que va para abajo. Eso si, Avantasia, Anthrax y los Maiden bien valieron el frío y la inanición.
Helados de frío (5 grados), a las cuatro a.m terminaron y nos piramos para casa. A las seis menos cuarto de la mañana me acostaba y a las nueve y media me levantaba para ir a la
PATHFINDER SOCIETY, THORNKEEP LEVEL 3: MARICIELO'S SEEK AND DESTROY MODE ON
Mesa estupenda, buen rollo, on fire por el concierto anterior y cafeína en vena, todo apuntaba gran partida. En la mesa Jaime con su clériga, Nagash con Lady Scar, Kelven y su nuevo enano (con 29 AC) y un nuevo amigo que vino la última partida, Víctor con un mago. A la dirección de partida, Miguelón, otro clasicazo, y el responsable de llevar a buen término esto del Thornkeep. Pa'lante.
Nos chetizamos con todo. Me meto hasta un benefit conseguido gracias a un Taxday que nos regaló Miguelón, pócimas recomendadas por Nagash... Resumiendo Maricielo iba con un +9 al ataque, +12 al daño. Telita.
Nada más bajar al Dungeon descubrimos que la "temática de éste" es como del espacio. Luego confirmaríamos nuestras sospechas. El grupo funciona muy bien. Noto a Lady Scar algo preocupada: ya me dijo que aquí habría un bicho malo. Mientras aparece Maricielo marca territorio: no bajo de 10 en el dado. Es más, en toda la partida fallo 4 tiradas y una de ellas un ataque. Me empiezan a salir críticos en combate, en concreto 4 y confirmo tres. Los enemigos se me mueren estallando en nubes rosáceas...
El encuentro gordo nos espera en una sala gigante, con varios tiflins y una rogue mal encarada que nos llama a los brazos de su secta. Los tiflins nos duran segundos y cuando vamos a por ella y a pesar de que hacemos todo lo posible, se nos escapa y se nos mete en una sala donde está "The Big Boss", nada más y nada menos, que un Mi-Go Lovecraftiano. Hostias que chungo. Tanto que decidimos cerrar la puerta, eso si, antes la habríamos abierto lo justo para que me apiolinara de una sola hostia a la rogue... Maricielo Rules! (Paso de 35 de daño en cada crítico con sneak attack)
La entrada a la sala "Mercadona"...
...y la sala al completa, llena de cositas que robar...
Con el Mi-go en su habitación (volaba y estaba chetizándose invisibilidades) nos ponemos a registrar y explorar habitaciones. En ellas no hay gran cosa, más que nada movidas extraplanares que a duras penas conseguimos leer, pero el mago y la clérigo sacan todas las tiradas (o casi) y vamos funcionando... ¿Que abrimos un habitación y vemos que hay unos perros chungos venidos allende las fronteras del universo? Pues se cierra la puerta y a otra cosa...
Nos atacan plantas chungas que nos hacen tirar salvaciones (las sacamos) y cosas así.... Vamos evitando y dando vueltas si podremos hacernos con ese Mi-go, después de todo. El bicho parece ha conseguido salir de la habitación donde estaba encerrado, así que seguimos dando vueltas a ver que vamos pillando
Plantas cruje voluntades. No pasa nada, crítico de Maricielo. Hasta luego Lucas.
El caso es que a vueltas por no encontrarnos con el Mi-go nos hemos explorado todo el dungeon. En la última habitación nos sale una especie de cubo gelatinoso, que gracias a los conocimientos del mago y el clérigo descubrimos no se puede acuchillar, porque si lo haces se divide y... Ya tienes otro malo... Y así hasta el infinito. Me retiro a ver como el enano le da con el martillo y los demás le lanzan bombas y rayos mágicos.
El bicho que se dividía recibiendo la del pulpo
Y terminado el dungeon llega el momento cúlmen: ¿buscamos al Mi-go y le apalizamos?. Pues va a ser que no. Decidimos que la partida ha estado muy bien, que nadie a muerto, que hemos explorado todo, encontrando las puertas para los niveles del thornkeep hasta el 6 y que nos piramos. Con una gran sonrisa nos felicitamos y nos vamos con 4.000 mo, 3px y una mañana estupenda (el Mi-go era un hijo de la gran p***, hacía de todo menos tortillas de patata, tenía resistencia a todo menos a un programa de Terelu y nos atacaba a las características de los personajes... O sea, con un carisma de 7 que tenía Lady Scar o yo con un 10, muertos en un turno...)
Fenomenal fin de semana, simplemente dar gracias a los dioses por el heavy metal y el rol. Grandes conciertos compartidos con la mejor gente e igual en las mesas de Generación X. Un placer. Pero de los de verdad.
Como dicen los italianos: Grande!
ResponderEliminarGran partida, grandes compañeros, gran master, grande el lugar (el ambiente dungeon de Generacion-x es la ostia).
Y no había visto tantos críticos juntos nunca ...
Dos momentos:
Uno: Rogue humana abriendo la puerta y viniendosela encima una Maricielo On Fire (estoy viendo su funeral: pobrecita, ni sufrio, no lo vio venir ... ¿un camion? .. Ojala!)
Dos: Perros ¿has dicho perros?, ¿que haceis? pues cerramos la puerta, XDDD
Y el momento extra: Nagash: hago las bombas magicas y si les hace daño a los incorpóreos ...DM: ¿Comor?
Que sábado mas grande!
Recuerda esa tirada donde todos sacamos 17... Hubo muy buenas tiradas...
EliminarPero la carita de la rogue cuando abre la puerta y aparece Maricielo on fire...