Frikis, reuníos!

El mundo es de los frikis. Todo el mundo lo sabe, pero prefieren ignorarlo y continuar con sus vidas, familias, hipotecas, convencionalismos sociales y lobotomías varias. Ellos disimulan, nos miran de reojo, con recelo. Saben que lo sabemos. Tenemos el control... de nuestras mentes, que ya es pedir mucho.

viernes, 31 de octubre de 2014

La muerte de Maricielo y Pathfinder 4 ed.

El pasado Sábado hubo la reunión clásica de la Pathfinder Society madrileña y acudí con Maricielo pues había partida de nivel 10. Os resumo mi paso por allí: llegamos los personajes a la selva, oímos ruido, me acerco sigilosamente (28 en tirada de stealth) me huele un tiranosaurio, me mastica, me traga, mis compañeros se tiran dos horas para matarle a él y a dos demonios (los tres se pegaban entre ellos pero se aliaron para darnos de hostias al vernos), me sacan de las tripas, me reviven, hablamos con unos tios, aparecen tres mamuts huesudos montados por sendos espectros, tiro dos criticos, una hora para vencerlos, no nos da tiempo a cargarnos al boss que creo que con mirarte te metía 6d6 de daño ebólico nuclear, fin de la partida, al mcdonalds.


Maricielo, instantes antes de ser deglutida por un Rex.

 

A que mola. No se muy bien que está pasando en Pathfinder pero me resuena en los oídos aquellas críticas que se hacían a D&D 4 ed. y me parto la caja. Hay escenarios de la Society que son imposibles de jugar sin un equipo cerrado (con healer a full), chetado y más allá y con prestigio en banco suizo dando rentas. Se han especializado en complicar los encuentros y no las partidas, que es básicamente lo que esperas. Y eso me lleva pasando ya varias veces. Y no iba con mancos a la partida: estaba Kelvorn, Hamarita y Lady Scar, que metió al Rex 150 puntos de daño en un turno pero que no evitó que me masticara.

 

Repito, me quejo de los encuentros sin sentido, no de las aventuras en si. Que si, que me jode que me maten a la Mari y me tenga que gastar una pasta y prestigio para aburrir, pero también sé que en 21 partidas de la Society con la elfa chunga esta alguna vez la iba a diñar... Pero así no me moló mucho, la verdad.

Jugadores de Rol. Cuidadín.

Por lo demás, el buen rollo de siempre. Estupendo Fernando con la aventura exprimiendo a los bichos a tope, buen rollo generalizado, risas y demás cositas, entre ellas el debate sobre el machismo en los juegos de rol, que quedó como siempre un poco descafeinado por la falta de mujeres. Y eso que hubo UNA jugando por la mañana, uno de los datos importantes pues el máximo han sido TRES en una misma jornada. Por supuesto también hubo regalitos en forma de camisetas de nuestro victorioso crowfunding de Instant Dungeon, del que os puedo decir que seguimos cumpliendo las fechas previstas y no aparecen en el horizonte retrasos. Por cierto, ya somos empresa. Vorpalia a venido para quedarse.

Y en la prøxima entrada HABLAREMOS DE HEROQUEST 25th.

 

7 comentarios:

  1. Una lástima lo de Mari, lo siento. Ánimo compañero!

    ResponderEliminar
  2. Si no recuerdo mal, no llegasteis al boss final porque no hubo tiempo, ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Ay, ay, mira que arriesgar a Maricielo en una partida de Fernando... ¿No recordabas del poder del dado naranja?

    ResponderEliminar
  4. ¿Y el próximo día hablaréis del gob... de Heroquest 25 aniversario? :PPP

    Respondiendo al tema en cuestión. La selección de aventura es importante cuando vas a dirigir la Sociedad, porque por la mañana se tienen 3 horas reales de juego, (empiezas a las 11:30, necesitas una media para preparar y finiquitar las cosas y terminas como a las 15 como muy tarde). Los módulos de la sociedad calculan como 5h de tiempo. Y en los de más nivel se tarda más en todo.

    Además, por lo visto el escenario no era de los mejores...

    Es algo han dicho que van a dedicarse a mejorar, (reducir el tiempo, vamos) que los autores se tiraban mucho el pisto, ya que era la manera de entrar a crear cosas más grandes para Paizo.

    ResponderEliminar