Frikis, reuníos!

El mundo es de los frikis. Todo el mundo lo sabe, pero prefieren ignorarlo y continuar con sus vidas, familias, hipotecas, convencionalismos sociales y lobotomías varias. Ellos disimulan, nos miran de reojo, con recelo. Saben que lo sabemos. Tenemos el control... de nuestras mentes, que ya es pedir mucho.

sábado, 25 de abril de 2015

STAR WARS POR ENCIMA DE NUESTRAS POSIBILIDADES

Recién visionado el trailer de la nueva Star Wars, flojillo, que quieren que les diga (no soy muy de esto), pero que termina de esa manera que sólo los frikis sabemos y que nos pone los huevos como dos tetrabriks, me dirigí a mi tendero habitual a comprar lo nuevo en rol de la saga. A darlo todo, vamos, ya que el librito de suputamadre cuesta 60 leureles.

459 páginas, con letra pequeñita. Ahí es ná.

Previamente apareció "la caja roja", como sucedió con el anterior básico, la aventura introductoria super chachi de bonita y luego la pantalla...y luego el libraco. En fin, que siendo todo Star Wars tenemos dos líneas: la de Al Filo del Imperio y esta de La Era de la Rebelión, con sus mismas mierdas, caja y pantalla incluída. Pero no se vayan todavía, que aún hay más: falta otro libraco para la trilogía, -que huele a que la está escribiendo Peter Jackson- en concreto La Fuerza y el Destino.

Esta vez he pasado de la caja de inicio y de la pantalla. Eso no quiere decir que no vaya a comprarlas, pero no quiero que se infle la burbuja. Porque aunque crea que en el manual básico de la Era de la Rebelión, seguro (SEGURO) tiene todo lo que necesito para jugar, estoy convencido de que la línea tendrá suplementos de cagarse. Ni siquiera veo lo que ha salido en inglés. No. Me voy a abandonar a los designios y tempo que marque Edge.

Lo dicho, el manual es de cagarse. Precioso, precioso, mola mil eso de ser Rebelde contra el Imperio: agotados por el esfuerzo de ser del 15M en la realidad, o de Podemos o del coletas de la derecha, Ciudadanos, bregar como rebelde con causa contra Vader es guay y hasta cierto punto incluso más real y auténtico. Eso si, hacerte del partido Rebelde supone pagar ingentes cuotas de dinero a Edge. Es lo que tiene estar en contra de la financiación pública.

Para aquellos, que como a mi, les inquiete el no saber si coger su anterior libro básico y utilizarlo para calzar una mesa en vista de este, decirles que vayan a la página 342 del manual y allí verán que con unos sencillos criterios relacionados con los objetivos del personaje, la compatibilidad es absoluta, generando todo tipo de partidas en función del "estilo" de los personajes, e incluso si eliges mezclarlo todo.

 

Los dos manuales básicos se llevan así de bien.

¿Lo demás? Pues todas las cosas molonas que salen en las pelis y que en este tomo, que no timo, complementan al anterior. ¿Nos sobra el anterior? Pues en principio algunas cosas si, las mecánicas son muy parecidas, pero en el fondo Al Filo del Imperio es más un recorrido, un space opera, menos señalado por la trama de Star Wars peliculera. Vamos, que si tenéis pasta y os lo pilláis, pues guay. ¿Veis como al final colaboro en la burbuja "Starwasera?. Me siento como esos españolitos que creen que ahora es un buen momento para comprar un piso porque la recuperación va a hacer que vuelvan a subir.

¿Y tu, mongolo, cómo no vas a quererte comprar este libraco si sale en la portada la Princesa Leia y Luke? Pues eso.

Frikis españoles estafados por las preferentes de Lucasfilm. Un desalojo, otra ocupación.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario