IIPues eso estaba pensando. La verdad es que estoy un poco cabreado por eso de vivir fuera de Madrid y pensarme muy mucho lo de ir a unas jornadas de rol, sobre todo después de ver que hay muchas jornadas roleras pero poco al gusto del rolero. Me explico: no se pueden organizar unos eventos en los que la gente va a cholón sin saber ni a qué va a jugar y ni siquiera si va a haber mesa para ello. Esto es rol, no un juego de mesa. Me pasó en las Ludo Ergo Sum hace dos años y el pasado ya no fui. Simplemente no entiendo como puede ser que se abrieran las puertas a las diez de la mañana y ya estuvieran las mesas pilladas cinco minutos después porque se queda uno en la fila y apunta a cuatro. Pues no, así no.
Esta semana me pasa lo mismo con los chicos de Zona Negativa, y viviendo en Avila, desplazarme a Madrid para no saber a qué voy a jugar cuando lo que quiero hacer es jugar a Numenéra, es algo más que "ir a ver que pasa".
Otra cosa es los tempos partida/comida/partida de tarde. A los únicos que he visto gestionar esto bien, tanto las horas como las mesas, es a la Pathfinder Society de Madrid. Y yo, con su permiso, lo voy a copiar
Mi reto es el siguiente: montar una jornada de un día, comenzar a las once y media (a ver si puede ser en gen x de la calle carranza), parar una hora para comer (una hora. Esto es rol. Si quieres comer dos horas y hablar de mierdas te vas a otras jornadas :)) y seguir hasta las ocho y media. Y jugar partidas de juegos poco vistos o jugados: al Filo del Imperio, Mouse Guard, Numenéra, Apoclipse World, El Anillo Único...cositas así...
En fin, que para empezar es necesario que haya 100.000 visitas. Yo por mi parte me pongo a ir tocando palillos para que haya buenos masters, algún regalo y local. Luego el que quiera jugar que diga a qué, a qué hora y en qué mesa POR CORREO ELECTRÓNICO UNA SEMANA ANTES. Y así todos sabemos dónde vamos a estar.
Difundid la palabra. Y este blog.
Comienza la dura labor de seleccionar las azafatas
Si haces unas jornadas roleras...
ResponderEliminara) Lo de tener preparadas/reservadas las plazas y las partidas es una necesidad. A no ser que seas un Monte Cook y te puedas sacar algo de la manga, una partida de rol gana muchísimo con la preparación. Y no hay nada que frustre más que ir y no jugar. En la Sociedad Pathfinder lo hacemos para no tirar tiempo personal de preparación y además luego no dejar a nadie fuera. Últimamente, tenemos un máster reserva que prepara algo por si viene más gente de lo normal y si no, lo metemos de jugador en una de las partidas.
b) Si consigues montarlas, y puedo el finde que las montes, y me quieres de director, te monto una partida o dos de... Savage worlds!!! Que lo tengo desde hace tiempo y me encanta. (Por variar un poco del Pathfinder que voy a empezar a caminar en apropiados y correctos reglísticamente pasos de 5').
c) Propongo llamarlas las Frikicon. Que leches.