Frikis, reuníos!

El mundo es de los frikis. Todo el mundo lo sabe, pero prefieren ignorarlo y continuar con sus vidas, familias, hipotecas, convencionalismos sociales y lobotomías varias. Ellos disimulan, nos miran de reojo, con recelo. Saben que lo sabemos. Tenemos el control... de nuestras mentes, que ya es pedir mucho.

viernes, 24 de julio de 2015

¿Y SI MONTO UNAS JORNADAS ROLERAS SI LLEGO A LAS 100.000 VISITAS ANTES DE OCTUBRE?

IIPues eso estaba pensando. La verdad es que estoy un poco cabreado por eso de vivir fuera de Madrid y pensarme muy mucho lo de ir a unas jornadas de rol, sobre todo después de ver que hay muchas jornadas roleras pero poco al gusto del rolero. Me explico: no se pueden organizar unos eventos en los que la gente va a cholón sin saber ni a qué va a jugar y ni siquiera si va a haber mesa para ello. Esto es rol, no un juego de mesa. Me pasó en las Ludo Ergo Sum hace dos años y el pasado ya no fui. Simplemente no entiendo como puede ser que se abrieran las puertas a las diez de la mañana y ya estuvieran las mesas pilladas cinco minutos después porque se queda uno en la fila y apunta a cuatro. Pues no, así no. 

Esta semana me pasa lo mismo con los chicos de Zona Negativa, y viviendo en Avila, desplazarme a Madrid para no saber a qué voy a jugar cuando lo que quiero hacer es jugar a Numenéra, es algo más que "ir a ver que pasa".

Otra cosa es los tempos partida/comida/partida de tarde. A los únicos que he visto gestionar esto bien, tanto las horas como las mesas, es a la Pathfinder Society de Madrid. Y yo, con su permiso, lo voy a copiar

Mi reto es el siguiente: montar una jornada de un día, comenzar a las once y media (a ver si puede ser en gen x de la calle carranza), parar una hora para comer (una hora. Esto es rol. Si quieres comer dos horas y hablar de mierdas te vas a otras jornadas :)) y seguir hasta las ocho y media. Y jugar partidas de juegos poco vistos o jugados: al Filo del Imperio, Mouse Guard, Numenéra, Apoclipse World, El Anillo Único...cositas así...

En fin, que para empezar es necesario que haya 100.000 visitas. Yo por mi parte me pongo a ir tocando palillos para que haya buenos masters, algún regalo y local. Luego el que quiera jugar que diga a qué, a qué hora y en qué mesa POR CORREO ELECTRÓNICO UNA SEMANA ANTES. Y así todos sabemos dónde vamos a estar.

Difundid la palabra. Y este blog.


                                   Comienza la dura labor de seleccionar las azafatas

 

1 comentario:

  1. Si haces unas jornadas roleras...

    a) Lo de tener preparadas/reservadas las plazas y las partidas es una necesidad. A no ser que seas un Monte Cook y te puedas sacar algo de la manga, una partida de rol gana muchísimo con la preparación. Y no hay nada que frustre más que ir y no jugar. En la Sociedad Pathfinder lo hacemos para no tirar tiempo personal de preparación y además luego no dejar a nadie fuera. Últimamente, tenemos un máster reserva que prepara algo por si viene más gente de lo normal y si no, lo metemos de jugador en una de las partidas.

    b) Si consigues montarlas, y puedo el finde que las montes, y me quieres de director, te monto una partida o dos de... Savage worlds!!! Que lo tengo desde hace tiempo y me encanta. (Por variar un poco del Pathfinder que voy a empezar a caminar en apropiados y correctos reglísticamente pasos de 5').

    c) Propongo llamarlas las Frikicon. Que leches.

    ResponderEliminar