Frikis, reuníos!

El mundo es de los frikis. Todo el mundo lo sabe, pero prefieren ignorarlo y continuar con sus vidas, familias, hipotecas, convencionalismos sociales y lobotomías varias. Ellos disimulan, nos miran de reojo, con recelo. Saben que lo sabemos. Tenemos el control... de nuestras mentes, que ya es pedir mucho.

viernes, 12 de abril de 2013

Premios Frik 2012

Con algo de retraso, y en vista de que todo el mundo ya ha dado los suyos, aquí van los nuestros.

El jurado de este año, abrigadito, que hacía frío y llovía.

 

PREMIO AL MEJOR JUEGO DE ROL 2012

Si no fuera porque lo concedimos el año pasado a Dragon Age se lo volveríamos a dar, pero es de justicia decir que de lo mejor que se ha editado en España este año tenemos que elegir a LA PUERTA DE ISHTAR.

Por todo. Por trasfondo, orginalidad, cojones y sistema, con cierto regustillo a Dragon Age.

Me resulta difícil ver aún la creación de un grupo equilibrado de pjs, pero bueno. Todo lo demás lo compensa.

 

PREMIO AL MEJOR JUEGO ORGANIZADO

La Pathfinder Society madrileña. De lejos.

No sé si en yankilandia saben como se lo curran estos chicos. Tampoco se si los de Paizo se tiran el rollo con ellos de alguna forma, pero tampoco me importa. Todas las reuniones son un éxito y eso es lo resaltable. Seguid así chicos. Dadnos partidas y más partidas...

Paizo me envía la ficha de María Pilar Martínez, su delegada para la coordinación de la Pathfinder Society en Madrid. Ahora encaja todo. Bester y compañía, que callado os lo teníais...

 

PREMIO AL MEJOR SUPLEMENTO DEL 2012.

Bueno, perimitidme que cabree a unos cuantos al decir que el mejor suplemento es para el para el Vademecum de Cthulhutech. Especialmente esperado por un servidor, cumplió todas las expectativas posibles habidas y por haber.

 

PREMIO A LA MEJOR AVENTURA

Bueno, en este caso a las "mejores aventuras", pues nos referimos a los Relatos de las Tierras Ásperas, el suplemento de El Anillo Único.

Vaya presentación, vaya dibujos, vaya todo. Todo lo que esperábamos de este juego para que fuera más grande está aquí. Efectivamente esto tenía más posibilidades de las que parecía en un principio.

 

PREMIO A LA MEJOR Y PEOR SORPRESA 2012

Dragon Age caja 2. Si. En un planeta en franca descomposición ver que alguien hace una cosa bien -la caja 1- y que la caja dos hace explotar la primera y te lanza de lleno al juego más aún si cabe, es para darle un premio.

Eso si, la peor sorpresa es ver que a casi igual contenido que la caja uno, la dos vale 10€ más. Nos quedamos muñecos.

 

PREMIO A LA MEJOR INICIATIVA.

Una vez más y sin lugar a dudas, este premio va dirigido a todas aquellas empresas españolas y particulares que se las ven y desean para publicar sus trabajos. Me refiero a Ludotecnia, conbarba, nosolorol, pandapon...A todos esos, de parte de los aficionados, gracias. Vosotros haceis que esto luzca.

 

PREMIO A LA MAYOR EXPECTATIVA

A la limón para la ya eterna "quién publicará en castellano Pathfinder" y para la editorial Edge, en quien tenemos depositada toda nuestra ilusión.

Como en los premios Frik 2011 unas jóvenes en topless consiguieron que Edge publicara el Vademecum de Cthulhutech, esta otra reivindica a Edge la publicación de material para Warhammer 40.000, el juego de rol. Con el Rogue Trade nos conformamos. Repetid conmigo todos ¡si se puede! ¡Si se puede!

 

Y puestos a pedir, a ver si alguien se anima y publica en castellano el Marvel Heroic rpg, que tiene muy buena pinta... Porfa, porfa, porfa...

Necesitamos este juego en España.

¿A que si, a que lo necesitamos?

 

PREMIO AL MEJOR BLOG DE ROL.

Sin duda, el premio es para petopol.blogspot.com lo que viene siendo Petrificación o Polimorfía, anteriormente conocido por el populacho rolero como Tranquilos...son minions, vaya.

Nos gusta todo: estilo, formato, referencias y sobre todo, y por encima de todo, las opiniones personales, socarronas, incisivas y auténticas. Bravo.

 

PREMIO AL MEJOR FORO DE ROL.

Este se va para elanillounico.foroactivo.com

Indudablemente, por contenido, ayudas, descargas y demás es el mejor foro de rol sobre El Señor de los Anillos rpg y extensiones que hemos visto.

Así de auténticos son estos foreros.

 

Indispensable para todos los seguidores de Tolkien en sus formatos roleros, desde MERP hasta El Anillo Único.

 

PREMIO A LA MAYOR CABEZONERÍA.

Sin lugar a dudas el premio es para JL Morales y su empeño con El Reino de la Sombra. Entre foros, blogs, libro juegos (ya van 4), expansiones, descargas gratuitas y demás (y ahora el manual avanzado) no paramos de ver noticias sobre este juego. Y hace muy bien, porque merece la pena. Insista señor Morales.

Mención especial para los chavales de La Marca del Este, que han superado una adversidad más, la última casi bíblica, para seguir insistiendo. Nuestro respeto y las mejores sonrisas.

 

PREMIO A "ES VER ESTO Y ME VENGO ABAJO"

www.kickstarter.com

Yo es que es entrar en esta página, sección rpg, y me vengo abajo... Algunos pedían 1.700€ y llevan 200.000 recaudados... En que me he equivocado en esta vida, señor Jesús...

Animaros a nuestro crowfunding! Vamos a montar una librería de rol atendida por chicas cosplayers. Necesitamos 1.000.000 de euros. Si reunimos 100.000 desbloqueamos a Silvia, que hará masajes a todos los que jueguen a rol más de dos horas seguidas.

 

Pues nada, esto es lo que dan de si nuestros premios este año. Gracias a todos los que no nos patrocinan y a aquellos que ni nos apoyan, ni les gustamos ni nos hacen caso y solo miran las fotos. Gracias.

Hasta luegorl!

 

9 comentarios:

  1. Esa foto de La Puerta de Ishtar es la mejor que he visto. Con dos tablillas cuneiformes. Tremendo.

    Ah, y gracias. ;)

    ResponderEliminar
  2. Chicos... EDGE no es. Id a llorar a un rincón. MUAHAHAHHAHAHAHAAA

    Creo que los premios son muy acertados y con la repercusión necesaria para que me haya pasado por aquí ;)

    ResponderEliminar
  3. Rodrigo, en algún lugar del blog está la reseña de tu juego y allí esta la foto esta. La he reutilizado. Me alegro que te guste :-)

    nebilim, viniendo de ti, todo un cumplido.

    ResponderEliminar
  4. ¡Uau! ¡Muchísimas gracias por el galardón! ¡Procedo a escribir un emotivo discurso de agradecimiento!

    ResponderEliminar
  5. jaja..muchas gracias majo !! puedo dar un discurso???:

    muchas gracias a los jugadores y DMs que hacen la Pathfinder society posible !! :DDD

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por el premio a cabezón!!! Jaja, tranquilos, que seguiremos dando la brasa con El Reino de la Sombra.

    ResponderEliminar