Frikis, reuníos!

El mundo es de los frikis. Todo el mundo lo sabe, pero prefieren ignorarlo y continuar con sus vidas, familias, hipotecas, convencionalismos sociales y lobotomías varias. Ellos disimulan, nos miran de reojo, con recelo. Saben que lo sabemos. Tenemos el control... de nuestras mentes, que ya es pedir mucho.

jueves, 21 de mayo de 2015

Tinieblas sobre el Bosque Negro: más que nunca esto es El Anillo Único

Ahora que ya tenemos el manual del Anillo Único en tapa dura, ordenado, corregido y aumentado al mismo tiempo que decrece nuestra cuenta bancaria, aparece este magnífico Tinieblas sobre el Bosque Negro. Pero cuidadín, que si eres jugador y no Máster, esto no es para ti. Bueno, vale, puede que si, pero la gracia es que alguien te dirija esta movida. Y es que esto es un escenario de campaña de esos que te cierran el ojete: 30 años de moviditas en el bosque negro y alrededores.

Si amigos, treinta años. Osea, que esto si que da para crear un personaje y que realmente le pasen cosas. Incluído el que se muera de viejo. Significa implicar e imbricar a los jugadores en el oscurecimiento del Bosque Negro hasta la muerte del rey Bardo, con todo tipo de circunstancias por enmedio... Incluso formar parte de los misteriosos planes de un mago vestido de gris y con un sombrero picudo...

El librito es breve, 142 páginas, tapa dura, papel biblia, bonitas ilustraciones y cosas curiosas como por ejemplo intoducir a los Nazgul y ver a estos personajes cara a cara o a los hijos de Ella La Araña. Algunas nuevas reglas, algunos nuevos aspectos como por ejemplo los dominios que es la posibilidad de que los jugadores tengan su propia finca (con un euribor muy cómodo) y notas y matices sobre la Tierra Media.

Efectivamente podríamos utilizar el libro para aventuras sueltas o para formar parte de nuestra propia campaña, pero creo que se le haría un flaco favor a esta campaña tal y como se ha publicado. Esto se debería jugar de principio a fin, coño. Eso deja en el aire una cuestión y es que vas a necesitar un grupo de juego potente y comprometido para llevarla a cabo. Si te estás acojonando también te diré que muchas de las aventuras son rápidas y llevaderas, con lo que realmente se profundiza es en el estado de los personajes, sus inclinaciones, sueños y añoranzas en mitad de una época de cambio y caos. Al menos yo lo veo así. Eso de que el Anillo Único le de tanta importancia a lo que pasa entre aventura y aventura es un punto fuerte y que enriquece, podíamos decir de manera pasiva, la historia, haciendo muy garnde este suplemento.

Recomendable hasta decir basta, creo que es compra obligada si tienes grupo consistente y quieres de verdad saborear el oscurecimiento de la Tierra Media antes de que Gandalf escriba una runa en la puerta de un Hobbit...

 

 

2 comentarios:

  1. Me encantan las aventuras del Anillo Único, y eso que el juego no me llama gran cosa. ¿Que tal para adaptarlo para un juego tipo La Marca del Este?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por adaptar se puede adaptar todo, pero El Anillo Único tiene mucho de propio, sobre todo el tema de las motivaciones de los personajes y como estas influyen en el juego y en la tierra media y viceversa. Eso es un handicap importante.

      Eliminar