Frikis, reuníos!

El mundo es de los frikis. Todo el mundo lo sabe, pero prefieren ignorarlo y continuar con sus vidas, familias, hipotecas, convencionalismos sociales y lobotomías varias. Ellos disimulan, nos miran de reojo, con recelo. Saben que lo sabemos. Tenemos el control... de nuestras mentes, que ya es pedir mucho.

domingo, 29 de septiembre de 2013

Guía ilustrada de supervivencia rolera

Después de la mega jornada de rol en la Pathfinder Society madrileña de ayer, y en una arranque de creatividad se me ha ocurrido hacer esta guía de fácil reconocimiento para todos aquellos que se inicien en el rol, como continuación a alguno más que he metido por ahí. Espero que os sirva de ayuda.

DADOS

Si. Fundamental. Los hay de todo tipo, colores, caras y demás moñeces. Caros, baratos, con números, con signos, con gepetos... Los puedes llevar con funda, sin funda, en los bolsillos, en colgantes y hasta en anillos. Son el vínculo fundamental de tu personaje rolero con su mundo, el destino, el demiurgo del juego al que estés jugando. El jugador puede desarrollar todo tipo de patologías respecto a cosas como "estos dados no dan suerte" o "no me los toques que me los descargas". Ten siempre de sobra.

 

LÁPIZ Y GOMA

La frase más oída en una partida de rol es "pásame el lápiz". Fundamental llevarlo para ir apuntando la que te va cayendo encima. Y la goma para ir borrando los puntos de vida originales. Un buen master se precia de llevar de todo esto un cerro, con lo que al final le acabará buitreando.

 

HOJA DE PERSONAJE PREPARADA

Esto, en la Pathfinder Society, es algo más que el sueño del master de turno... Y ahora más, que llevamos más hojas que las que llevaba la guía de teléfonos. Las hay de todas formas, pero la más rápida es pedirle a un metagamer (dicese del que cruza todas las posibilidades más gores del juego para hacerte un personaje que ni a los diseñadores del juego se les pasó por la cabeza) que te la haga a partir de uno de esos programas de pregeneración tan cucos. También la puedes hacer a mano (la hoja) y así te vas enterando de cómo va el sistema del juego, el que sea. La opción del colega metagamer es más rápida. Y efectiva.

Haz lo que sea, pero intenta llevarla hecha antes de comenzar. Ayuda bastante al master y así da tiempo para ir al chino a comprar mierdas para comer.

 

MIERDAS PARA COMER

Si te toca una sesión de nueve horas de juego, comienzas a las diez de la mañana y la noche has estado en una orgía hasta las mil, seguro que necesitas espabilarte. Recomendamos bebida energética y gominolas a punta pala. También es conveniente "comprar" al master con patatas fritas, cocacola o lo que sea. Se ha currado la partida y siempre es bueno endulzarle, no sea que se encabrone y haga implosionar el universo en el que estés jugando. Necesitarás un estómago de hierro para soportar este castigo. Ten un baño cerca.

 

ASPECTO FRIKI

Fundamental. Es que si no parecemos cualquier persona normal, de las de "como Dios manda". Pues no. Así no se va a ningún sitio, como mucho a misa. Fundamental ir con camiseta de Blind Guardian y alrededores, de Spiderman o algo así. En los miembros más veteranos verás camisetas que subirán tu nivel friki rápidamente. Las chicas deberán ir vestidas más o menos así:

DICCIONARIO DE TÉRMINOS ROLEROS

Utilísimo si no quieres quedarte como un español medio cuando sale montoro en la tele y dice que España es el ejemplo mundial, la referencia económica del sistema planetario, la envidia de la galaxia. Aquí, en este mismo foro lo teneís, no os movais: http://www.frikinc.blogspot.com.es/2013/06/indice-de-palabros-iniciatico-roleros.html

 

1 comentario:

  1. Desde aquí una mención especial a Ikea ... gracias! proveedor de lapices roleros desde tiempos inmemoriales (it´s free ... es bueno).
    Por cierto la imagen de la chica soplandote los dados ... no hay nada que los cargue mas (los dados) :)

    ResponderEliminar